Nuevo operador móvil planea ingresar al mercado peruano

Futuretel tiene prevista una inversión de más de mil millones de dólares.

18 Feb 2016 | 10:58 h

Una empresa tiene previsto ingresar al mercado para desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G). Futuretel planea invertir más de 1000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Esta empresa se sumaría a los cuatro operadores móviles que compiten en el mercado peruano.
 
 
El aliado de Futuretel para estas operaciones será el operador móvil Wom, Chile, que pertenece al fondo de inversiones Novathor (Reino Unido). La empresa señala que su ingreso al mercado peruano promovería una mayor competencia, beneficiando a los usuarios móviles. 
 
La compañía planea generar trabajo directo para más de 2000 personas como parte de su estrategia de crecimiento. Futuretel buscaría repetir la experiencia de Wom en Chile, que en un año de operaciones alcanzó a más de un millón de clientes en ese país. 
 
“La apuesta de Futuretel es ingresar al mercado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los peruanos, con una oferta novedosa y atractiva para los usuarios de telefonía e internet móvil”, señaló el gerente general de Futuretel, Ernesto Higueras.
 
Actualmente hay cuatro operadores móviles de red en Perú: Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Te puede interesar