Monopolio farmacéutico: Comparación de precios entre farmacias

¿Conoces la diferencia de precios entre Inkafarma, Mifarma, las boticas y el Minsa? Lo comparamos con 3 productos distintos.

30 Ene 2018 | 12:56 h

Luego de que se concretó el monopolio farmacéutico, diversos políticos se han manifestado al respecto y han alertado a la población de una posible subida de precios, que podría perjudicar la salud de las personas.

La República comparó los precios de Paracetamol, Ibuprofeno y Diclofenaco entre Inkafarma, Mifarma, las boticas y el Minsa. Además, analizó las diferencias en el monto que existen entre las farmacias de acuerdo a los medicamentos de marca.

PUEDES VER Jorge Chávez sobre monopolio farmacéutico: “El perjuicio es inmenso”

En el caso de Paracetamol, Inkafarma vende el medicamento a S/ 2.50 y no el de marca. Mifarma lo ofrece a S/ 0.90 y el de marca se encuentra a S/3.50. En cuanto a boticas, cuesta S/ 0.90 y de marca a S/1.20. En el Minsa, solo está a  S/ 0.20 en genérico y no se venden medicamentos de marca.

El Ibuprofeno se encuentra a S/ 4.50 en genérico en Inkafarma, y a S/ 13 de marca. En Mifarma, cuesta 1 sol y de marca 7 soles, mientras que en las boticas está S/ 0.80 y de marca S/10. En el Minsa no se consiguen medicamentos de marca, pero en genérico vale S/ 0.70.

Las diferencias en el caso del Diclofenaco no son muchas. En Inkafarma estáS/ 1.40, y de marca S/ 11. En Mifarma, vale 1 sol y de marca 2 soles, mientras que en las boticas en genérico cuesta a S/ 1.20 y de marca a 15 soles. En el Minsa, en genérico está 60 céntimos.

f1

Te puede interesar