21 de Agosto de 2016 | 15:35 h

'Dream Team' de Estados Unidos ganó la medalla de oro en Río 2016 tras vencer a Serbia

El 'Dream Team' de Estados Unidos derrotó pot 96-66 a Serbia en la final del básquet en Río 2016.

El 'Dream Team' ganó un nuevo oro olímpico de la mano de Kevin Durant

El 'Dream Team' ganó un nuevo oro olímpico de la mano de Kevin Durant.

Estados Unidos vs. Serbia por la final de vóley en Río 2016

Estados Unidos vs. Serbia por la final de vóley en Río 2016. Foto: Getty Images.

Final

  Puntaje
EE. UU. 19 33 27 17 96
Serbia 15 14 14

23

66

 

Previa

 
Los Juegos Olímpicos Río 2016 van llega a su fin este domingo 21 y uno de los platos de fondo será la final del baloncesto masculino entre Estados Unidos y Serbia. La estrellas de la NBA salen por su decimoquinto oro en dieciocho participaciones.
 

Amplia superioridad de USA

Los estadounidenses llegan invictos a la final, con una trayectoria llena de victorias, incluida la del jueves en semifinal contra España, finalista en las dos anteriores ediciones en Pekín 2008 y Londres 2012.
 
 
"Para mí siempre se trata de conseguir la medalla de oro", recordó Carmelo Anthony, que puede convertirse el domingo en el primer jugador de baloncesto en lograr tres oros consecutivos.
 
EE.UU. llegó a Brasil sin su máximas figuras de los últimos tiempos, LeBron James o Stephen Curry, pero el seleccionado ha demostrado que siguen manteniendo el control del baloncesto a nivel mundial.

Por la hazaña

Los balcánicos no serán un rival para nada sencillo. Los de Sasha Djordjvic se han plantado en el partido decisivo después de finalizar cuartos en la primera fase y tras eliminar en la segunda a un campeón de grupo, Croacia.
 
Serbia empezó el campeonato dejando serias dudas, ya que perdió en la fase de grupos contra Estados Unidos, Australia y Francia, pero han ido yendo de menos a más a lo largo de sus últimos partidos.
 
Los serbios vencieron en cuartos a los croatas y en las semifinales aprovecharon un partido muy malo de los australianos para meterse en la lucha por el oro.
 
 
Los serbios nublaron a las estrellas de los 'boomers', a Patty Mills (6/16 TC), Matthew Dellavedova (3 puntos) y Andrew Bogut (4 y 1 rebote), y le dieron un serio correctivo (5-16, 14-35, 38-66 y 61-87).

Canales por dónde ver la final Estados Unidos vs. Serbia

- Claro Sports

- Fox Sports

- ESPN

- DirecTV

 

Síguenos en Facebook