Revelan los salarios anuales de todos los técnicos de la Copa América Centenario | FOTO

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aparece de manera sorpresiva en uno de los puestos altos, según ránking de Finance Football.

20 Jun 2016 | 8:35 h

La Copa América Centenario está en sus instancias finales y solo cuatro equipos quedan en competencia. En medio de la fiesta deportiva que se vive en todo el continente, el portal Finance Footbal ha revelado una lista que ha sorprendido a muchos.
 
 
El medio especializado ha publicado un ránking de todos los seleccionadores del certamen continental con sus respectivos ingresos mensuales y anuales. Y, aunque en esta parte del mundo los ingresos no son usualmente exorbitantes -como en Europa por ejemplo-, sorprende ver salarios realmente altos.
 
Según la lista, el DT de Brasil Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga, era quien más ganaba, con 2.7 millones de euros anuales. Paradójicamente, fue el seleccionador que más decepcionó en esta edición de la Copa América al punto que fue destituido. 
 
Sin embargo, una de las sorpresas es el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, que gana más que el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, que ha conseguido un cuarto puesto en un Mundial y ha ganado una Copa América.
 
El técnico de la ‘blanquirroja’ también está por encima de los salarios de Juan Antonio Pizzi, de Chile, y hasta de Juan Carlos Osorio, entrenador de México.
 
Otro entrenador que ha sido despedido y que percibía un salario elevado era Ramón Díaz, exseleccionador de Paraguay que se embolsaba 1 millón 800 mil euros anuales, lo mismo que el Tata Martino, extécnico del Barcelona y actual DT de Argentina.

Te puede interesar