Barcelona derrotó 2-1 a Las Palmas y se consolida como líder de la Liga BBVA | VIDEO

Barcelona, con goles de Luis Suárez y Neymar Jr, sufrió pero consiguió los tres puntos al final.

20 Feb 2016 | 6:54 h

No fue un partido sencillo para el Barcelona; sin embargo, la calidad de sus delanteros permitió que pueda llevarse la victoria y se consolide como líder absoluto de la Liga BBVA.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula anotó autogol con el Pescara por la Serie B de Italia | VIDEO

El primer tanto llegó gracias a un gran remate de Luis Suárez, quien recibió un pase de Jordi Alba para luego rematar solo frente al arquero.

Sin embargo, apenas unos minutos después, William José, el delantero de Las Palmas igualó las acciones tras una gran jugada de taco de su compañero.

Casi al final de la primera mitad, una gran incursión de Suárez permitió que Neymar, tras un rebote, pueda anotar el segundo de los ‘blaugranas’ y sellar la victoria.

Los culés, en el segundo tiempo no dominaron aunque sí contaron con algunas chances. Al final, Las Palmas, con voluntad y buen juego hicieron sufrir a la defensa visitante pero no pudieron concretar las oportunidades.

Segundo tiempo

- 90' Las Palmas buscaron con todo el empate y casi lo consiguen.

- 86' Irresponsable lo hecho por Dani Alves. Cometió una falta imprudente y recibió la amarilla.

- 82' Nuevamente Araujo. Barcelona sufre en los últimos minutos.

- 77' Araujo la tuvo. Un gran remate tras una buena jugada de Momo terminó con una opción clara para los locales.

- 72' El partido se ha vuelto muy cerrado. El equipo de Luis Enrique no arriesga y se disputa el balón en el centro del campo.

- 70' Suárez se la pierde frente al arquero. El uruguayo no pudo tocar el balón que terminó en las manos del arquero.

- 60' Casi llega el empate de Las Palmas, una gran jugada por derecha terminó en un fuerte remate atajado por el arquero Claudio Bravo.

- 56' El equipo local juega con agresividad y toca bien pero el Barcelona se repliega con efectividad.

- 52' Las Palmas arman buenos ataques pero no logran concretarlos.

- 48' Impresionante. Luis Suárez recibió un pase de Alves y remató solo desde casi debajo del arco pero el arquero Varas demostró toda su calidad y le quitó el grito de gol.

- ¡Arrancó el segundo tiempo!

Primer tiempo

- 41' El tridente del Barcelona quiso hacer una de lujo pero la defensa local respondió bien.

Neymar adelanta al Barcelona

- 38' Neymar Jr., tras una excelente jugada de Luis Suárez por derecha, anotó luego de que el arquero atajó el remate de Messi. El 'Pistolero' partió en fuera de lugar.

- 34' Bravo tuvo una buena reacción para atajar un remate de cabeza del delantero local.

- 30' Barcelona intenta inclinar el partido a su favor pero no logra penetrar la línea defensiva local.

- 26' Increíble lo que se perdió Suárez. Solo, frente al arco, su remate de cabeza salió desviado tras un gran pase de tiro libre.

- 25' Las Palmas intenta de contra pero la defensa culé está bien parada.

- 17' Impresionante atajada de Varas ante un potente remate de Arda.

- 15' Gran contraataque de Las Palmas pero Momo remató por encima del arco.

- 13' Atractivo partido entre ambos equipos. Las Palmas sorprende y pone en aprietos al Barcelona.

Llegó el empate

- 9' Muy rápido llegó el empate. William José recibió un pase de taco y, pese a los reclamos por una inexistente posición adelantada, definió perfecto por debajo de Bravo.

Madrugó el Barcelona

- 5' Luis Suárez marcó otro tanto apenas a los 5 minutos de juego. El 'Pistolero' recibió un buen pase de Jordi Alba y definió solo frente al arquero.

- 4' Buena contra armada por Lionel Messi pero último pase fue impreciso.

- 3' Primeros minutos con buen manejo del Barcelona.

- ¡Arrancó el partido!

Alineaciones confirmadas

Barcelona: Bravo, Alves, Mathieu, Mascherano, Alba, Arda, Iniesta, S. Roberto, Suarez, Messi y Neymar Jr.
 
Las Palmas: Varas, Garcia, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Viera, Momo y Willian José.
 

El partido

El Barcelona visitará este sábado el estadio de Gran Canaria para medirse ante Las Palmas, en un duelo en el que uno buscará consolidarse más en la cima de la Liga BBVA, mientras que otro intentará dar golpe y así lograr escapar de la zona de descenso.
 
 
El equipo de Las Palmas apelan al factor sorpresa para intentar "dar un susto" y "rascar algún punto" ante el coloso 'azulgrana' de Luis Enrique, como han manifestado algunos de sus futbolistas esta semana, aunque la diferencia de presupuestos así como de puntos en la clasificación es sideral.
 
Eso sí, el técnico cántabro no reservará nada para compromisos a priori más terrenales, como el siguiente en Éibar, y saldrá con todo lo que tiene disponible, que no es mucho, ya que cuenta con los justos para confeccionar la convocatoria.
 
Las reiteradas bajas por lesión en un mismo puesto en el centro del campo -Vicente Gómez, Montoro y Hernán- han motivado incluso que el preparador montañés haya alterado su dibujo en los últimos choques, empleando un 4-1-4-1 con Roque Mesa como único pivote.
 
Por delante, una línea de cuatro jugadores con velocidad en las bandas y habilidad por el centro. La idea de Las Palmas es presionar muy arriba e incomodar la salida de balón del Barcelona.
 
Tampoco podrá contar el técnico local con el centrocampista ghanés Wakaso, por acumulación de tarjetas, ni con sus dos laterales titulares habituales, David Simón y Dani Castellano, como ya ocurrió en Sevilla el pasado domingo, por lo que pierde en las bandas profundidad y capacidad de sorpresa ya que sus sustitutos, David García y Javi Garrido, no se prodigan tanto en ataque.
 
 
Para el Barcelona, el partido es una ocasión más de presionar a sus perseguidores Atlético y Real Madrid, que además tendrán dos compromisos complicados. Los atléticos reciben al Villarreal en el Calderón, mientras que los blancos viajarán a Málaga.
 
El triunfo en El Molinón ha aumentado la racha de victorias del Barcelona hasta las 31, con lo que ha igualado la serie que el Real Madrid de Carlo Ancelotti tenía en la temporada 2013-14.
 
Una vez batido el récord histórico de invicto de la historia del Barça, el siguiente reto es ir a por el del Real Madrid, en poder del equipo entrenado en la temporada 1988-89 por Leo Beenhakker y que acumuló 34 partidos sin perder.
 
Otra cosa es el récord de la Liga BBVA. Según datos del Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), la racha está en poder de la Real Sociedad entrenada por Alberto Ormaechea, que estuvo invicta durante 38 partidos.
 
La serie se inició en la 29 jornada de la temporada 1978-79 y se prolongó hasta la trigésimo segunda fecha de la campaña siguiente,la 1979-80.
 
 
Luis Enrique tendrá que improvisar un mediocentro ante la baja por sanción de Sergio Busquets. Salvo sorpresa, todo apunta a que Sergi Roberto será el encargado de mover el equipo.
 
A su lado estará Andrés Iniesta, que descansó ante el Sporting de Gijón. La tercera plaza en la medular se la disputarán Ivan Rakitic y Arda Turan.
 
En la delantera no habrá cambios. Lionel Messi está en un gran momento de forma, anotó dos goles frente al Sporting y eleva a los 301 tantos los logrados en la Liga, mientras que Luis Suárez volvió a marcar y es el máximo goleador del Campeonato con 24 tantos. Desde el inicio del curso, el uruguayo suma 40 goles en 36 partidos.
 
En la defensa, todo apunta al regreso de Dani Alves al lateral derecho y al de Alba al izquierdo, mientras que Piqué podría descansar teniendo en cuenta el compromiso europeo del próximo martes ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
 
 

SQUAD LIST / CONVOCATÒRIA / CONVOCATORIALas Palmas v FC Barcelona #LasPalmasFCBTer Stegen, Bravo, Rakitic, Alves,...

Posted by FC Barcelona on viernes, 19 de febrero de 2016

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Momo, Jonathan Viera; y Willian José.
 
Entrenador: Quique Setién.
 
FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic o Arda Turan, Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar
 
Entrenador: Luis Enrique.
 
Fuente: EFE.

Te puede interesar