Los Encuentros

Rusia 2018: la posición de la selección peruana en el último ranking FIFA

La FIFA reveló el último ranking de posiciones del año. Conoce en qué lugar terminó la selección peruana.

21 Dic 2017 | 8:03 h

Este jueves, la FIFA dio a conocer el último ranking de posiciones del presente año. En esta nueva lista, la selección peruana se mantiene en el puesto 11 con 1128 puntos, cerrando así un año histórico e inolvidable.

Como se recuerda, Perú no ha perdido ningún partido en este 2017, lo que le ha servido para ubicarse en posiciones que nunca había logrado estar en el ranking FIFA, además de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre caso Guerrero: "En vez de ayudarlo, lo están condenando"

Sin embargo, estar en la casilla 11 no ha sido la mejor posición de la ‘Bicolor’, ya que en el pasado mes de octubre —tras empatar con Argentina y Colombia en el tramo final de las Eliminatorias— logró posicionarse en el top 10 de la clasificación mundial.

No han habido variaciones en este ranking FIFA del mes de diciembre: Alemania se mantiene en el primer lugar con 1602 puntos, seguido de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Perú.

Cabe destacar que la selección peruana jugará, en marzo del próximo año, dos amistosos internacionales con escuadras mundialistas en el marco de fecha FIFA: con Croacia el 23 en Miami y luego ante Islandia el 27 en Nueva York.

Pero, antes de que inicie la fiesta máxima del fútbol, Perú tendrá otros amistosos en donde podrá estar Paolo Guerrero, quien recientemente recibió la noticia de que su suspensión de un año se redujo a seis meses.

MÁS NOTICIAS