Parte del estadio de Alianza Lima pertenece a la iglesia El Aposento Alto

A pesar de que Alianza Lima indicara que Matute no está a la venta, una investigación revela que la iglesia evangélica tiene dos propiedades en el recinto ‘íntimo’.

26 Oct 2017 | 8:23 h

La polémica en torno a una posible venta del estadio Alejandro Villanueva sigue en discusión y ha generado mucha incertidumbre. Y es que a pesar de que el último miércoles el club Alianza Lima indicó que su recinto no está a la venta, una investigación podría favorecer a la iglesia El Aposento Alto.

La exploración realizada por RRP confirma que esta iglesia evangélica mundial tiene 12 propiedades en Registros Públicos. "Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva", indica la investigación.

PUEDES VER Twitter: Alianza Lima se pronuncia sobre intención de iglesia cristiana de comprar estadio de Matute

La suma total del desembolso realizado por El Aposento Alto para adjudicarse los terrenos es de 600.000 dólares americanos (300.000 por cada uno). “Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.”, menciona el periodista Miguel Mezarina.

Las partes de Matute que estarían dentro del espacio de la iglesia evangélica son el estacionamiento (la explanada) y la cancha artificial de los ‘grones’.

“El primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados. El total es de 2452 metros cuadrados, sin especificar la forma geométrica de cómo está plasmado dentro de Matute”, señala el citado medio en referencia al registro oficial del espacio.


(Fuente: RPP Noticias / Google Maps)

Te puede interesar