30 de Noviembre de 2013 | 8:04 h

César Hildebrandt: Soñé que quemaban el Palacio de Justicia, fue uno de los mejores sueños de mi vida

Periodista peruano expresa algunos motivos por los cuales desconfía del Poder Judicial.

“Un día soñé que una turba justa , una multitud de vengadores , un vocerío de mujeres y hombres ofendidos entraba al Palacio de Justicia y lo quemaba entero. Soñé que lenguas de fuego purificadoras hacían ceniza sus expedientes amarrados con sogas, su carceleta donde duerme la muerte , soñé que el fuego volvía oscuras las columnas de palacio francés vuelto prostíbulo (…) Fue uno de los mejores sueños de mi vida.

Así se expresa César Hildebrandt , director del semanario En Sus Trece , acerca del Poder Judicial, órgano del Estado que critica así y más en su columna semanal.

A ningún partido político le interesa limpiar los establos del Poder Judicial. A ninguno. Eso da una idea de lo podrida que está la política en el Perú ”, dijo.

Una más: “ En esas covachas del Palacio de Justicia , entre s ecretarios de uñas sucias , jueces a tanto el fallo, mesas de parte llenas de gusanos, vocalías de sargazo, sierpes con toga, cucarachas con toga, pederastas que exculpan a pederastas, manoseadores que excusan a manoseadores, rateros que liberan a rateros, basura que juzga a basura, en medio de esa maleza humeante, los pobres pueden perder la libertad y el patrimonio y los ricos pagarán su cuota para no perder nada”.

Hildebrandt recordó una serie de juicios que en su vida de periodista que fueron promovidos por gente respaldada por gente como Vladimiro Montesinos, el ex asesor de Alberto Fujimori.

¿Acaso no recuerdan qué juicio feroz prometió hacerme –y me hizo- Julio Vera Abad, el dueño del canal 9-, en la misma salita? ¿Y no recuerdan qué cara de alegría y qué voz de compinche puso Montesinos, el asesor del japonés traidor, cuando le dijo a Vera que lo ayudaría de inmediato transmitiendo en mi contra?”. Así, Hildebrandt menciona varios casos.

Y usted, lector, ¿tiene alguna historia de procesos en el Poder Judicial? Comparta sus experiencias en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook