Plaza Dos de Mayo: casona pone en peligro a peatones y vehículos ante inminente colapso

Desde la fecha del incendio las autoridades no han tomado acciones respecto al inmueble siniestrado

La casona ubicada en la plaza Dos de Mayo siniestrada en octubre último aún no cuenta con la atención debida por parte de las autoridades encargadas.  El edificio considerado patrimonio cultural está a punto de desplomarse y pone en riesgo a los transeúntes y automovilistas que pasan a diario por el lugar.

Pasado los primeros días del incendio se observó la presencia de autoridades del municipio distrital, de Defensa Civil, inclusive del Ministerio de Cultura. Sin embargo, a la fecha la situación continúa igual.

Los inquilinos de la casona fueron desalojados por precaución desde hace varios meses debido a que el inmueble puede colapsar en cualquier momento

En las imágenes registradas por Canal N se observa en la parte superior, un tabladillo de madera que ha cedido y está a punto de caer y a la misma altura, en lo que viene a ser la parte frontal, la estructura está inclinada hacia adelante. El material precario resulta un riesgo para las personas que transitan a diario por la zona

El incendio del edificio, construido en 1924, se ubica en la calle Baquero. En el siniestro, 11 víctimas resultaron con quemaduras y síntomas de asfixia.

Desde la fecha del incendio, las autoridades no han tomado acciones respecto al inmueble que día a día tiende a inclinarse más por las vibraciones de los vehículos que transitan por el lugar. Sólo se colocaron cintas naranjas alrededor de las estructuras en colapso.

El punto se ha convertido en paradero informal de transporte público y tránsito de personas.

 

Síguenos en Facebook