09 de Abril de 2013 | 9:40 h

Conozca la web enfocada en el caso de las esterilizaciones forzadas

Forzadas.pe recopila artículos de diversos medios de comunicación en referencia al caso.

El caso de las esterilizaciones forzadas durante la época del fujimorismo aún no tiene sanciones. Mientras las agraviadas continúan clamando justicia , una organización ha puesto en Internet un espacio enfocado en este tema.

Se llama Forzadas.pe , descrita  como una “ plataforma digital (que) concentra y articula información diversa relacionada al caso -iniciativas, noticias, informes, entrevistas, artículos de opinión, actividades, y diversos contenidos multimedia- y busca contribuir al fortalecimiento de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el Perú ”.

“Es importante hablar sobre estos abusos y crear conciencia en la opinión pública , sensibilizar a la población sobre la necesidad de respetar, recordar y dar justicia a todas las personas afectadas por lo que fue una política pública vertical y discriminatoria que no debe repetirse ”, agrega el espacio.

Forzadas.pe es una iniciativa de diversas organizaciones civiles y el proyecto Artículo 6 ,  enfocado también en el caso de las esterilizaciones forzadas.

Síguenos en Facebook