Deportes

Ex técnico de Universitario aclara si reemplazará a Ricardo Gareca en la selección chilena: "Ya comuniqué"

Luego de perder con Argentina, desde el vecino país indican que el partido con Bolivia en El Alto podría ser clave para terminar el ciclo de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena.

Ricardo Gareca solo ganó un partido con la selección chilena en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Agencia Uno/AFP
Ricardo Gareca solo ganó un partido con la selección chilena en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/Agencia Uno/AFP

El ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena parece tener las horas contadas. El conjunto sureño, que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, necesita un milagro para alcanzar el boleto al repechaje. A poco de enfrentarse contra Bolivia en El Alto, partido que puede romper todas sus ilusiones, la prensa del vecino país señaló Nicolás Córdova como candidato para asumir la Roja de forma interina.

El entrenador argentino, quien tuvo un paso por Universitario de Deportes, actualmente se encuentra a cargo de la selección chilena sub-20 con miras a lo que será su participación en el mundial de la categoría.

Nicolás Córdova descarta reemplazar a Ricardo Gareca

Luego de vencer 2-1 a la selección sub-20 de Nueva Zelanda en un amistoso preparativo, el estratega de 46 años fue consultado sobre asumir de manera interina la dirección técnica de Chile en caso se destituya a Ricardo Gareca.

"Ya comuniqué que nos vamos a abocar el 2025 únicamente a las selecciones menores (...). Queremos competir, es lo único que vamos a tratar de garantizar, y llegar lo más arriba posible. Por eso estamos trabajando. Sabemos que lo que se viene es complejo", manifestó en conferencia de prensa.

"Hay un técnico que está en el cargo y nosotros esperamos con mucha esperanza que se pueda ir al repechaje. Nosotros siempre queremos que Chile vaya para adelante", agregó con relación a las chances de la Roja en lo que resta de las Eliminatorias.

Córdova ya conoce lo que es dirigir a la selección mayor. En el 2023, cuando se anunció la salida de Eduardo Berizzo, el extécnico de Universitario asumió las riendas del equipo y estuvo en el banquillo durante la derrota 1-0 ante Ecuador en Quito.

¿Cuándo juegan Chile vs Bolivia?

El decisivo partido entre Chile vs Bolivia, correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias, se jugará el martes 10 de junio. El duelo empezará a partir de las 4.00 p. m. (hora boliviana) y 5.00 p. m. (hora chilena).

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026 EN VIVO

Así va la tabla de las clasificatorias sudamericanas previo a la jornada 16. Con su reciente derrota ante Argentina, los de Ricardo Gareca se mantienen en el puesto 10 y necesitan un milagro para clasificar al Mundial 2026.

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1511131934
2Ecuador15762824
3Paraguay15663424
4Brasil15645422
5Uruguay15564521
6Colombia15564421
7Venezuela15465-218
8Bolivia15429-1814
9Perú15258-1111
10Chile15249-1310
Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS
Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal confirmado de Bolivia - Surinam por la semifinal del repechaje al Mundial 2026

Canal confirmado de Bolivia - Surinam por la semifinal del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Álvaro Barco optimista sobre el clásico Universitario vs Alianza Lima: "Prácticamente toda la plantilla va a estar a punto"

Álvaro Barco optimista sobre el clásico Universitario vs Alianza Lima: "Prácticamente toda la plantilla va a estar a punto"

LEER MÁS
Perú perdió con Ecuador 3-1 por la segunda fecha de la Copa América Femenina 2025

Perú perdió con Ecuador 3-1 por la segunda fecha de la Copa América Femenina 2025

LEER MÁS
Cerro Porteño perdió por 2-1 ante Sol de América y le dejó la punta libre a Libertad

Cerro Porteño perdió por 2-1 ante Sol de América y le dejó la punta libre a Libertad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"