Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Videojuegos

Hades celebra su debut oficial en consolas PlayStation y Xbox

Uno de los mejores videojuegos de 2020 ahora se podrá disfrutar en más plataformas.

Esta aventura ambientada en la mitología griega se podrá adquirir en versión física y digital. Foto: Supergiant Games
Esta aventura ambientada en la mitología griega se podrá adquirir en versión física y digital. Foto: Supergiant Games

Un año después de su lanzamiento oficial en PC y Nintendo Switch, Private Division y Supergiant Games han anunciado que Hades, el videojuego de acción roguelike, finalmente está disponible para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Xbox One.

Galardonado con más de 50 premios (ganó como mejor juego del año en los D.I.C.E Awards, British Academy Games Awards, Game Developers Choice Awards y más) y aclamado por la crítica, el título indie llega a nuevas plataformas tanto en versión física como digital por un precio desde 29,99 dólares.

“Con Hades, queríamos hacer que la emocionante experiencia de los juegos roguelike fuera más atractiva que nunca, a través de un diseño que hace que morir y volver a intentar sea una gran parte de la historia y sea divertido”, comentó Greg Kasavin, director creativo de Supergiant Games.

La edición física del juego incluye una serie de elementos adicionales, como un libro de 32 páginas a todo color e ilustraciones con el compendio de los personajes (diseñado por la directora de arte Jen Zee) y un código de descarga digital con la banda sonora original (realizada por el compositor Darren Korb).

Además, las primeras impresiones de las copias físicas para PlayStation y Xbox estarán adornadas con “impresionantes detalles de láminas metálicas en la portada”, lo que las convierte en un interesante artículo de colección.

Todas las ediciones del videojuego para PS4, tanto físicas como digitales, incluyen una actualización gratuita a la versión digital de PS5. En el caso de las ediciones para Xbox, estas utilizan Smart Delivery, lo que permite el acceso tanto a la versión para Xbox One como a la de Xbox Series X/S.

Al jugar Hades en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, se puede disfrutar de gráficos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo, además de obtener vibración e iluminación mejoradas en el mando inalámbrico DualSense. Por su parte, la versión para PlayStation 4 y Xbox One corre en 1.080p a 60 fps.