Epic Games demanda a Google y le recuerda famoso lema “No seas malvado” [FOTOS]
Google retiró a Fortnite de la Play Store. Epic Games no se quedó de brazos cruzados y demandó a la emp´resa por supuestas prácticas monopólicas.
La implementación de un sistema de pagos directos en Fortnite ha causado un gran conflicto entre Epic Games y las gigantes tecnológicas Apple y Google. Precisamente, esta última siguió los pasos de la compañía de Cupertino y también retiró al famoso battle royale de la Play Store. La desarrolladora de videojuegos reaccionó rápidamente e interpuso una demanda por supuestas prácticas monopólicas.
Según Hipertextual, Epic Games ha presentado acciones legales en contra de Google ante las autoridades de California bajo la premisa de que las restricciones en los pagos de la tienda digital representan un monopolio que afecta a los desarrolladores.
En esta ocasión, Epic Games no ha utilizado un spot comercial para atacar públicamente a Google, tal como lo hizo con Apple, pero sí recordó su pasado refiriéndose al famoso lema “Don’t Be Evil” (“No seas malvado”). La desarrolladora de videojuegos consideró que el significado de esta frase ha quedado lejos de lo que es la gigante tecnológica en la actualidad.
Asimismo, la acusó de cerrar Android de manera “deliberada y sistemática”, por lo que la instó a cumplir con su promesa de ofrecer un ecosistema abierto que permita la competencia. “Las acciones de Google obligan a los desarrolladores y consumidores de aplicaciones a entrar en la propia ‘tienda de aplicaciones’ monopolizada de Google”, señaló la compañía de videojuegos en su demanda.
¿Por qué se ha generado un conflicto entre Epic Games y Google?
Epic Games habilitó un sistema de pago directo en Fortnite para iOS y Android. El objetivo de este sistema es evitar la comisión del 30 % que tanto Google como Apple cobran a los desarrolladores. Sin embargo, esto no está permitido dentro de las políticas de la Play Store y, por ello, la compañía de Mountain View decidió eliminar al famoso videojuego de su tienda de aplicaciones.
Fortnite: actriz de Game of Thrones propone crear armas para jugadores ‘pasivos’ [FOTOS]
Maisie Williams sucumbió ante la popularidad de Fortnite y sorprendió a miles de usuarios con un pedido hacía Epic Games, los creadores de este Battle Royale. La actriz que interpretó a Aria Stark en Game of Thrones solicitó que se creen armas para jugadores ‘pasivos’.
La actriz utilizó su cuenta de Twitter para realizar este pedido a Epic Games explicando los motivos por el cual Fortnite necesita armas para los usuarios que disfrutan de una manera distinta el Battle Royale, a quienes ella llama jugadores ‘pasivos’.