PlayStation 4: Nuevo Samurai Shodown se anuncia para PS4 [VIDEO]

SNK anunció que un nuevo Samurai Shodown saldrá en 2019 para PlayStation 4. El último juego de la saga fue hace 10 años.

SNK anunció que un nuevo Samurai Shodown saldrá en 2019 para PlayStation 4. El último juego de la saga fue hace 10 años.

SNK, la clásica desarrolladora de juegos de pelea, hizo público hoy que un nuevo Samurai Shodown llegará en el 2019 para PlayStation 4. El anuncio se realizó de manera previa al PlayStation Line Up. La popular saga de lucha tiene 10 años de ausencia desde su último título y el anuncio ha sido bien recibido por los jugadores más entusiastas del género.

El juego pertenecerá al apartado de luchas en 2D. Manteniéndose en la línea que lo hizo clásico. SNK mantiene así su vigencia por el género que lo hizo triunfar en los años 90, encabezando las listas junto a Capcom, quien fuera su más sólida competencia.

Es notorio el hecho que hace diez años no se lanza ningún título de la singular serie, el último fue Samurai Shodown: Edge of Destiny y apareció en la pasada generación presentando gráficos en 3D y cosechando críticas regulares. En 2009 una antología salió para PlayStation 2, Wii y PSP, pero no se ha vuelto a sacar un título nuevo desde entonces. Por otra parte, el debut de la serie fue en el lejano 1993, presentando personajes con variedad de espadas y un innovador 'zoom' posible gracias a las prestaciones de la legendaria placa arcade Neo Geo.

SNK ya había adelantado un anunció importante en antelación al Tokyo Game Show. Incluso existía un sitio con una cuenta regresiva. Hoy finalmente, tras la conferencia previa de PlayStation, se dio la importante revelación, la cual incluso informaba del motor gráfico utilizado para el juego: Unreal Engine 4.

Samurai Shodown es una de las principales series de lucha creada por SNK, la otrora protagonista de la escena de juegos de lucha en 2D mundial. Ellos, junto a Capcom, exhibieron los mayores avances y novedades en el género en la historia y cultivaron una fuerte base de fans, inspirando la formación de competencias como EVO e indirectamente el nacimiento de los e-sports.

Te puede interesar