
Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Gobierno de Trump cierra refugios para migrantes en estos estados
La portavoz de la Casa Blanca, Liz Huston, afirmó que los refugios para inmigrantes solo albergan a futuros delincuentes.
- Gavin Newsom busca eliminar Medi-Cal para indocumentados: lo que necesitas saber antes de 2026
- Duro golpe de Trump a inmigrantes: ICE implementa nuevas técnicas nocturnas para deportaciones en EEUU

Las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump comenzó a tener un impacto negativo en los inmigrantes que recién llegaron a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”. La administración del presidente confirmó el cierre diversos refugios en al menos 4 estados del país.
Los agentes de inmigración aumentaron significativamente el control fronterizo para prevenir y combatir el ingreso de indocumentados que son considerados un “peligro para la seguridad ciudadana”.
PUEDES VER: Inundaciones en Texas: confirman 50 muertos y más de una decena de niños desaparecidos en el sur de EEUU

Cierran refugios para inmigrantes
La portavoz de la Casa Blanca, Liz Huston, aseguró los refugios solo sirven para albergar futuros delincuentes. "El presidente Trump puso fin a la invasión de inmigrantes ilegales de Joe Biden e inauguró la frontera más segura de la historia. Los albergues para migrantes están cerrando porque ya no se libera a los inmigrantes ilegales en nuestro gran país; ese es el Efecto Trump", declaró a Fox News.
Lista de estados y albergues cerrados:
- Arizona: 2 refugios cerrados en el condado de Pima.
- California: el Servicio Familiar Judío cerró su refugio en San Diego.
- Texas: el Centro de Recursos para Migrantes en San Antonio cerró en febrero.
- Nueva York: 63 refugios cerrados en 2025.
- Massachusetts: reducción de refugios de 120 a 4, con 24 albergues cerrados en esta semana.
¿Qué es un albergue para inmigrantes en Estados Unidos?
Un albergue para inmigrantes en Estados Unidos es una instalación temporal que proporciona refugio y asistencia a personas que han cruzado la frontera o que están en espera de una resolución de su solicitud de asilo.
Estos albergues suelen estar administrados por organizaciones no gubernamentales, pero también reciben fondos federales y estatales. Los albergues ofrecen alojamiento, alimentos, asistencia médica y apoyo legal mientras los migrantes esperan su procesamiento por parte de las autoridades estadounidenses.