Ley firmada por Ron DeSantis crea nuevo delito y establece fuertes sanciones para los conductores en Florida
El gobernador Ron DeSantis firmó la Ley HB 351 en Florida. Esta norma impone sanciones de hasta 1.000 dólares y 90 días de cárcel por exceso de velocidad peligrosa.
- Nueva ley firmada por Ron DeSantis impone sanciones a licencias de conducir emitidas en otros estados de EEUU
- Ron DeSantis elimina impuestos en alquileres, artículos de estudio y productos de salud en Florida desde julio

Ya entró en vigor una ley firmada por el gobernador Ron DeSantis. Desde el 1 de julio de 2025, el estado de Florida establece fuertes sanciones para los conductores que superen los límites de velocidad permitidos.
Esta norma crea el delito de 'exceso de velocidad peligrosa' y prohíbe que las personas conduzcan a más de 100 mph. Ahora los conductores pueden ser multados o enfrentar la cárcel si violan esta legislación.
Ron DeSantis firma ley para crear nuevo delito y sancionar a conductores en Florida
El gobernador Ron DeSantis firmó la Ley HB 351, que crea el delito de exceso de velocidad peligrosa en Florida para sancionar a las personas que manejen imprudentemente.
Desde el 1 de julio de 2025, los conductores pueden ser multados con hasta 500 dólares y enfrentar 30 días de cárcel si conducen a 100 mph. En casos de reincidencia, la multa puede llegar hasta 1.000 dólares y 90 días en prisión. Incluso pueden perder la licencia de conducir por un mínimo de 180 días y un máximo de un año.
Esta medida busca reducir los altos índices de siniestralidad en las carreteras. Según cifras del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), se reportaron 331.903 choques en 2024.
Otras leyes firmadas por Ron DeSantis en Florida
El gobernador Ron DeSantis también firmó la Ley HB 1525 para penalizar la suplantación de identidad de conductores en plataformas como Uber o Lyft, con una multa de 500 dólares y 60 días de prisión.
En Florida también se firmó la Ley SB 994, que exige a quienes soliciten una licencia de conducir tomar un curso sobre las leyes de tránsito y el consumo indebido de sustancias.






















