
Crisis en Texas: reportan al menos 78 muertos tras lluvias torrenciales e inundaciones catastróficas en EEUU
Donald Trump firmó una declaración de desastre mayor en Texas tras inundaciones que dejaron al menos 78 muertos y decenas de desaparecidos.
- ¿Quiénes son las víctimas de las inundaciones en Texas? Niños, adultos y un héroe que sacrificó su vida en el desastre
- Tragedia en Texas: muere el director del campamento Mystic por intentar salvar a las niñas de las inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) advirtió este domingo 6 de julio sobre el riesgo de nuevos diluvios en zonas de Texas, donde al menos 78 personas perdieron la vida por las inundaciones catastróficas provocadas por las lluvias torrenciales.
En el condado de Kerr se produjo el mayor número de muertes. Se estima que cerca de 68 personas fallecieron, incluidos 28 niños, en Camp Mystic. Otras 10 murieron en condados como Burnet, Tom Green y Williamson, según Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencia de Texas (TDEM).
Al menos 78 personas murieron tras inundaciones en Texas
Hasta el momento se han reportado 78 fallecimientos en Texas por las inundaciones catastróficas. Las autoridades señalaron que el clima extremo comenzó antes del amanecer del viernes 4 de julio, un día en que los estadounidenses estaban de fiesta por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Tan graves han sido las condiciones climáticas que se inundó el Camp Mystic. Las inundaciones arrasaron la carretera que conducía al campamento y destruyeron edificios. Estos escenarios generaron ciertas dificultades al momento de realizar las labores de rescate.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), es posible que caigan entre 50 y 100 milímetros de lluvia, con zonas aisladas de cerca de 250 milímetros.
PUEDES VER: Duro golpe de Trump: ICE arrestará inmediatamente a inmigrantes que no sepan esta clave de seguridad en EEUU

Niñas desaparecidas tras inundaciones en Texas
Debido a la crisis en Texas, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr. Esta medida busca "garantizar que los ciudadanos tengan de inmediato los recursos que necesitan", escribió en redes sociales.
Las autoridades estadounidenses siguen recorriendo el área para localizar sobrevivientes, incluidos las 10 niñas que no fueron vistas desde las inundaciones en Camp Mystic. Cerca de 750 niñas asistieron al campamento de verano cristiano, situado al noroeste de San Antonio.
Para acelerar la búsqueda, se están utilizando equipos aéreos, terrestres y acuáticos que recorren el río Guadalupe en busca de sobrevivientes y víctimas. El Departamento de Gestión de Emergencias de Texas aseguró que no cesarán hasta dar con todas las personas desaparecidas.