Juez de EEUU concede libertad bajo fianza a periodista salvadoreño Mario Guevara tras 2 semanas bajo custodia de ICE
Mario Guevara, periodista salvadoreño de 47 años, fue arrestado el 14 de junio mientras cubría la protesta 'No Kings' en Atlanta.
- ICE arresta a inmigrantes fuera de la Corte de Inmigración de Houston: abogada denuncia filtración de información
- Redadas de inmigración sin limites en EEUU: ICE y DHS arrestan a estudiante de secundaria en esta ciudad santuario

Luego de ser arrestado el pasado 14 de junio durante una protesta contra las redadas de ICE en Georgia, el periodista salvadoreño Mario Guevara ha sido puesto en libertad tras el fallo de un juez de inmigraciones en Estados Unidos. Según el medio Notivisión Georgia, el reportero deberá pagar la suma de US$7.500.
Ante la noticia, familiares del detenido expresaron su satisfacción con el veredicto. “Estamos felices porque mi papi va a quedar libre al fin”, dijo Katherine Guevara, su hija. El reportero se encontraba bajo custodia de ICE y detenido en el Centro de Procesamiento de ICE en Folkston, al sur de Georgia.
Juez de EEUU otorga libertad bajo fianza a Mario Guevara
Este 1 de julio, los medios confirmaron que un juez de inmigraciones en Estados Unidos había otorgado al periodista salvadoreño Mario Guevara la libertad bajo fianza, luego de conocerse su arresto por ICE mientras cubría la protesta 'No Kings' en Atlanta el 14 de junio pasado.
Según familiares del periodista, este logro se dio gracias a la defensa legal del comunicador, que ya había apuntado con anterioridad su falta de antecedentes penales. "El abogado hizo un excelente trabajo, con un muy buen argumento. Se preparó bien”, fueron las palabras de su esposa, Miriam Sáenz de Guevara, quien también indicó sentirse feliz por el veredicto.
Mario Guevara es arrestado por ICE
Mario Guevara, periodista salvadoreño, fue arrestado mientras cubría una manifestación del movimiento 'No Kings' este 14 de junio en Atlanta. En los videos se escucha al reportero decir: "Soy miembro de la prensa, oficial", mientras agentes de ICE avanzaban hacia él. Más tarde, fue trasladado a la cárcel del condado DeKalb.
Aquí, el hombre de prensa recibió libertad bajo fianza, pero ICE emitió una orden de detención de hasta 48 horas, por lo que terminó siendo transferido a custodia federal. Al respecto, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) afirmó que el arresto era una "cruda forma de censura".























