USCIS hace cambios en el Formulario I-693 para solicitar la Green Card en Estados Unidos: se observará su validez
El USCIS anunció una nueva condición en el uso del Formulario I-693 para tramitar la Green Card. Ahora no será válida bajo cierto contexto.
- Aviso importante para inmigrantes en Florida: USCIS confirma que eliminaron este requisito para solicitar la Green Card en EEUU
- Cambios en USCIS facilitarán la Green Card en 2025: inmigrantes la obtendrán más rápido en EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzó a implementar un nuevo cambio en el Formulario I-693, clave para tramitar la Green Card. De acuerdo con el departamento, esta actualización se centra en su validez luego de que la solicitud sea rechazada. Para obtener la residencia permanente sin mayores inconvenientes, es necesario que los inmigrantes sean precavidos en que la documentación a presentar sea la correcta.
El Formulario I-693 es muy importante para la solicitud de la Green Card, pues esta certifica el estado de salud actual del postulante y si no representa un riesgo para la población estadounidense.
PUEDES VER: ICE te deportará con la Green Card: inmigrantes pueden ser expulsados por este delito grave

USCIS cambia las condiciones del Formulario I-693 para tramitar la Green Card
De acuerdo con USCIS, si la solicitud de un inmigrante para obtener la Green Card es rechazada o suspendida y quiere volver a postular, este deberá presentar un nuevo Formulario I-693, ya que este documento deja de ser válido una vez sea denegada la residencia permanente. Esto rompe con el esquema anterior, el del 4 de abril de 2024, el cual permitía reutilizar los formularios de solicitudes anteriores.
El Formulario I-693 es conocido también como Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, que, como su nombre indica, es un documento que demuestra cómo está el solicitante y, por ello, USCIS indica que debe ser renovado cada vez que se quiera hacer el trámite. Esto nace de la preocupación del Gobierno por salvaguardar la salud pública.
¿Cómo solicitar la Green Card a través de USCIS?
Los inmigrantes que deseen obtener la Green Card y convertirse en residentes permanentes en Estados Unidos, deberán presentar la siguiente documentación a USCIS:
- Formulario I-485: solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- Formulario I-130: Petición de Familiar Extranjero (si la solicitud es basada en una relación familiar).
- Pruebas de Identidad y Estado Civil: copias de pasaportes, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio o divorcio.
- Evidencia de Admisibilidad: Formulario I-693.
- Prueba de Patrocinio Financiero: Formulario I-864 (para asegurar que el solicitante no será una carga pública).
- Fotografías que cumplan con los requisitos de inmigración de Estados Unidos.
- Historial de Entrada y Salida: sellos de pasaporte y otros documentos relacionados.
- Tarifas de Presentación: costo asociado al procesamiento de la solicitud, incluyendo tarifas biométricas.
Algunos casos pueden requerir documentos adicionales, como prueba de empleo, según la categoría específica de la solicitud.
¿Por qué es importante obtener la Green Card?
La Green Card es un documento codiciado por miles de inmigrantes que buscan vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos. Con esto, el residente permanente tiene menos posibilidades de ser deportado por las autoridades de inmigración. Sin embargo, debe estar pendiente a los últimos cambios de USCIS y renovar el documento cada cierto tiempo.
Asimismo, obtener esta Tarjeta Verde es el paso inicial para que miles de inmigrantes regulares puedan comenzar con el proceso de naturalización vía USCIS y obtener la ciudadanía americana, y con ella una serie de derechos que lo respaldan como estadounidense.





















