Tendencias

Monito herido acude a consultorio con su bebé para pedir ayuda a médico

Las imágenes conmovieron a miles en Facebook, ya que parecía que el pequeño simio sabía que el galeno curaría sus dolencias.

Momentos después de que fueron atendidos, la madre y su pequeño se quedaron dormidos en la camilla. Foto: captura de Facebook
Momentos después de que fueron atendidos, la madre y su pequeño se quedaron dormidos en la camilla. Foto: captura de Facebook

Los animales no dejarán de sorprender a los seguidores de Facebook y otras redes sociales por sus increíbles historias, como sucedió con un mono y su bebé que fueron a un consultorio médico de India para pedir ayuda.

Mediante una grabación compartida en la cuenta @jbreakingbajpai, se logró visualizar a una pareja de simios. Al parecer, una de ellas era la madre que tenía cargado sobre su pecho a su bebé.

Ambos ingresaron a una clínica privada en SM Ahmed donde le pidieron apoyo al galeno. Esto debido a que la mamá y el pequeño estaban heridos por lo que solicitaban atención.

Sin embargo, lo que generó gran impacto fue que la madre en ningún momento dejó a su pequeño libre. Por más que el hospitalario se acercaba para darle los cuidados necesarios, la mamá se negaba a abandonarlo.

Según India Times, los monos tenían heridas en la pierna y en la cabeza. Por ello, el doctor les administró una inyección contra el tétanos y les untó ungüento para mejorar sus lesiones.

Momentos después de que fueron atendidos, la madre y su pequeño se quedaron dormidos en la camilla ante la multitud de curiosos que buscaban ingresar para ver a los ‘pacientes’.

Tras recibir el adecuado cuidado, la pareja de primates abandonó el lugar y se dirigieron nuevamente hacia el bosque. La tierna historia conmovió a miles de seguidores de Facebook.

Jóvenes asisten a ‘bautizo’ de un monito y celebran fiesta con temática de “Jorge, el curioso”

Los animales en cautiverio no viven libremente en su hábitat y, como consecuencia, dejan de tener la posibilidad de movilizarse por sí mismos para buscar sus alimentos. Esto suele ocurrir por diversas circunstancias como la venta ilegal de ellos, el maltrato o problemas de salud. Sin embargo, existen casos que no deberían repetirse, tal como el que se viralizó a través de TikTok, en el que unos jóvenes organizaron una singular celebración dedicada a un monito.

Las imágenes mostraron a varias personas vestidas de manera formal en un local decorado para el ‘bautizo’ de un pequeño mono llamado Baloo. Pese a que este tipo de rituales religiosos no tiene permitido realizarse con animales, una de las invitadas echó un poco de agua en alusión a ello.

Curioso monito se acerca a una turista sigilosamente y ocurre lo inesperado

Los animales silvestres pueden tener un comportamiento inesperado y poco usual frente a desconocidos. Es por esta razón que se recomienda mantener una distancia con ellos, indicación que hizo caso omiso una turista. La usuaria de TikTok no solo permitió que dos monos se le acerquen, sino que también fue sorprendida con la reacción de uno de ellos.

La joven Jen (@xoxozennnifer), quien se encontraba en un viaje por la isla de Bali, captó con su cámara la presencia de dos primates. Ambos animales se acercaron a ella, pero solo uno se animó a jugar con el collar que traía puesto. El otro monito no tuvo la misma reacción y caminó con sigilo hacia la turista.

Turistas quedan encantadas con un monito y este intenta tomar agua de un envase vacío

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un mono. Resulta que unas turistas quedaron encantadas con un simio que encontraron cuando paseaban por un parque. Lo más gracioso fue que el primate comenzó a husmear las cosas de las mujeres y hasta tomó de un envase vacío.

La señora acercó su brazo para que el primate se trepe en él. En seguida, el mono se posó sobre su hombro y empezó a tocar los objetos que tenía mientras su acompañante y la pequeña miraban sonriendo. Finalmente, el simio tomó una botella sin agua y la ubicó en su boca como si estuviera bebiendo líquido.