Chimbotano sorprende al convertir latas de cerveza en autos y motos: "Lleva el arte en la sangre"
Artista desea hacer una exhibición para mostrar sus vehículos y busca alguna institución que lo apoye.
Un hombre que radica en el pueblo joven de la Esperanza Baja, de la localidad de Chimbote en la región Áncash, sorprendió a los cibernautas al mostrar la fabricación de miniaturas de autos y motos, hechos con latas de aluminio de cervezas y gaseosas. Su nombre es Huber Nehemías Benites Sánchez, quien desde hace un tiempo empezó a reciclar los envases vacíos de las mencionadas bebidas con fines artísticos.
El artista chimbotano contó a la página de Facebook Chimbote Noticias que hace tiempo empezó a crear pequeños vehículos y adornos con latas recicladas, que hoy colecciona en su domicilio con mucho cariño.
Autos en miniatura tienen muchos detalles en sus acabados. Foto: composición LR
Narró que tiene su trabajo en la ciudad de Lima y el arte de la elaboración de vehículos en miniatura se ha convertido en un maravilloso pasatiempo al que se dedica en sus ratos libres.
PUEDES VER: ¡Lo hizo de nuevo! Tito Silva la rompe en redes con nuevo tema alusivo a César Acuña: 'Hawái'
También relató que le es un poco complicado conseguir latas de aluminio vacías para sus adornos, pero hace todo lo posible para obtenerlas o comprar algunas para continuar con su extraordinario hobbie.
Está contento con el resultado grandioso de su trabajo. Últimamente está haciendo creativas tazas, ya que se acercan las fiestas navideñas.
"Siempre he querido y está en mi mente dar a conocer el arte que hago. Y de paso ayudamos a reciclar y evitar la contaminación de las latas vacías", señala.
Huber Benites confesó que desea algún día hacer una exhibición de sus adornos, para lo que necesita del apoyo de alguna institución privada o pública que lo apoye con las coordinaciones.
Para alguna entidad que esté interesada, pueden contactarlo a través de su número de celular: 997512544.
¿Qué dijeron los cibernautas de los autos y motos del artista chimbotano?
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar: “Bonito arte, felicitaciones. ¿No se puede contactar y comprar una colección para mi oficina? Es una obra encantadora”, “Felicitaciones, amigo, eres muy creativo y talentoso. Dios te siga concediendo mucha sabiduría para que sigas haciendo hermosas obras de arte”, “Realmente deberían darle la oportunidad de una exposición de su trabajo. Es lindo y perfecto todo lo que hace ese señor. Muchos éxitos”, fueron algunos de los comentarios.