Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tendencias

TikTok viralizó la construcción de una casa sobre nichos de cementerio ¿Qué tan cierto es esto?

¿Algunos usuarios en TikTok se mostraron sorprendidos por la increíble construcción en pleno camposanto

La singular construcción puso los pelos de punta a miles en redes. Foto: composición LR/TikTok/@Robertitocop
La singular construcción puso los pelos de punta a miles en redes. Foto: composición LR/TikTok/@Robertitocop

La plataforma de TikTok es experta compartiendo historias que logran sacar más de una sonrisa o dejar realmente impactados a los usuarios, como sucedió esta vez con una singular construcción de una vivienda.

A menudo se publican edificaciones que dejan mucho que desear por el modelo o el material con el que se construye. Sin embargo, en esta ocasión, el propietario de la vivienda sorprendió por el lugar donde erigió su domicilio: un cuartel de nichos de cementerio.

Así como lo lee. Mediante una publicación realizada en la cuenta @Robertitocop, se mostró una construcción sobre los nichos de un camposanto. En muchas ciudades del mundo, los encargados de los cementerios edifican cuarteles para ahorrar espacio, ya que en un pabellón pueden descansar los restos de hasta un centenar de personas.

No obstante, lo que no se ve son viviendas alojadas encima de los pabellones, pues muchas personas sienten temor de vivir cerca de los muertos. El video ha logrado miles de reproducciones y algunos usuarios bromearon con que "solo en Perú" se ven estas curiosidades o "departamento con vista al más allá”.

“Es para que vean el terror en vivo y directo de noche. Se ahorran el cine”, “Esto supera a mi vecino con su poste en la sala”, “Lo veo y no lo creo”, “Hay gente que no le teme a nada”, “Ni loca viviría ahí, aunque me pagaran”, fueron otras reacciones en la publicación de TikTok.

Dueño de la vivienda salió a responder al viral de TikTok

El señor José Junco se pronunció ante la ola de mensajes y los memes que ha recibido a través de redes sociales por la confusa construcción de su hogar y aclaró que él ni su familia son invasores del Cementerio Baquíjano, como se le viene acusando en redes sociales.

—Ustedes están viendo que no es así. Atrás del cuartel hay una pared del cerco que recorre todo alrededor del cementerio. Hay una pared blanca de cerco y, después de esa pared, nosotros recién hemos construido. Estamos apegados a esa pared. No estamos encima de los nichos todas las casas. La única diferencia es que yo he puesto mis ventanas aquí por la ventilación, afirmó.