Hilos de Twitter: ¿Qué son y por qué todos hablan de ellos?

La República
10 Jul. 2019 | 19:57h

Hace unos días, en redes sociales y portales de espectáculos, se empezó a comentar sobre un ‘hilo de Twitter’ que daba cuenta, a detalle, de las presuntas infidelidades del cantante Justin Bieber durante su relación con Selena Gómez.

PUEDES VER Google Maps: recorre desolada playa y descubre mensaje ‘encriptado’ que desconcierta a miles [FOTOS]

La trascendencia de este grupo de 'tuits’ en dicha red social fue tal que logró ser fuente de diversas noticias que buscaban explicar las razones por las cuales la exestrella de Disney se sumergió en una relación catalogada para muchos como tóxica, al lado de Justin Bieber.

Estos mensajes en Twitter sobre 'Jelena’ lograron reacciones en millones de usuarios, quienes motivados por esta inusual forma de dar cuenta de una historia, decidieron hacer lo propio compartiendo nuevas revelaciones sobre sus artistas favoritos como Taylor Swift, The Weekend, Shakira y hasta sobre la cómica actriz peruana, Susy Díaz.

Diversos usuarios lejanos a esta red social desconocen la razón de la popularidad de estos hilos o cadenas de Twitter que se han vuelto tendencia en estos últimos días. Es por ello, que en esta nota te explicamos qué es esta herramienta y la razón de su explosiva popularidad en las redes sociales.

¿Qué es un hilo de Twitter?

En Twitter, los hilos son cadenas de pequeños ‘tuits’ con cierta ilación entre ellos. Estos son usualmente utilizados para hacer un pronunciamiento que abarque más de los 140 carácteres de espacio que te brinda un solo ‘tuit’ en dicha red social.

PUEDES VER Youtuber español sufre con la derrota de Perú y lanza advertencia para el próximo Mundial [VIDEO]

La mayor parte de usuarios utiliza esta opción de hilos de Twitter para dar cuenta de una extensa noticia, una historia o incluso una denuncia.

Para crear un hilo de Twitter basta con crear un tuit y seleccionar la opción ‘agregar otro tweet'. Esto provocará que se forme una cadena continua de mensajes las cuales pueden contener fotografías o incluso videos.

¿Por qué su popularidad en redes sociales?

La tendencia en el uso de esta cadena de mensajes en Twitter inició con la historia compartida por una fanática de Selena Gómez quien respondía al nombre de ‘Memes de Gómez’. A través de su cuenta personal, la desconocida fanática reveló al detalle una historia, hasta entonces desconocida para muchos, sobre la relación entre Justin Bieber y la cantante de raíces latinas.

En aquel hilo de tweets, la seguidora de la exestrella de Disney compartió, con fotografías y videos, todos los presuntos episodios de infidelidad que tuvo que enfrentar Gómez al lado de Bieber. Kendal Jenner y modelos de Victoria’s Secret fueron las protagonistas de esta historia compartida en la red social.

La extensa cadena alcanzó una popularidad impensada hasta ser el centro de noticias en diversos portales.

Ante la mediatización del post, la redactora de esta historia tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, la cual se encuentra desactivada hasta la fecha. Ello provocó que este hilo desapareciera, por el momento, de la red social.

Pese a ello, los hilos se volvieron rápidamente una tendencia en dicha red social, provocando que nuevas historias sobre artistas sean compartidas a través de esta opción de Twitter.

Una protagonista de estas nuevas cadenas fue la actriz Taylor Swift, tal como lo registra este ‘tuit’:

Un usuario, por su parte, decidió sumarse a esta tendencia para hacer un hilo sobre los personajes ‘más hermosos’ del cine y la televisión.

Otros decidieron alejar el uso de esta herramienta de Twitter para hablar sobre fotografías, estilos de vida, entre otros, tal como lo hizo este personaje en la red social.

En la línea de esta tendencia, lo que causó más sorpresa, hace apenas unas horas fue el post que realizó una cibernauta sobre la exparlamentaria Susy Díaz. En este hilo da a conocer sobre el tórrido romance de la actriz cómica al lado de personajes como el ‘Mero Loco’ o ‘Andy V’.