Google Maps: Luego de 25 años este hombre pudo volver a su casa utilizando la aplicación [FOTOS]

Ornela Mitsi
h

La historia de Saroo Brierley es impresionante, y es se perdió hace 25 años, cuando todavía era un niño. Recientemente pudo regresar a casa con la ayuda de Google Maps.

Realidad que supera a la ficción. Saroo Brierley se perdió hace 25 años en la India y fue adoptado por una pareja extranjera, ya que tan solo era un niño. El hombre que inspiró una película pudo volver a su casa gracias a la aplicación Google Maps y aquí te vamos a contar su historia.

La historia de Saroo Brierley ha conmovido a miles de personas en todo el mundo desde que contó su trágica historia en el libro 'A Long Way Home'. El hombre nacido en la India se perdió de casa 1,400 kilómetros cuando era solo un niño, fue adoptado por un matrimonio australiano y después de 25 años decidió buscar a su verdadera madre y familia. Decidió regresar al país asiático en busca de sus raíces. 

PUEDES VER: Google Maps hace polémico hallazgo en carretera de Bangladesh y miles se indignan [FOTOS]

Saroo Brierley, ahora empresario australiano, tuvo la inquietud de buscar el hogar donde vivió solo 5 años de su vida, por lo que usó el programa informático de fotografía digital Google Earth para encontrarlo. El desarrollo de su búsqueda se convirtió de este hombre le sirvió para escribir un libro e inspiró a un director de cine para realizar la película Lion 'Un camino a casa'. 

Toda la historia de su regreso a casa comenzó cuando revisó en Google Maps y Google Earth la zona donde vivió de niño. Navegando pudo ubicar la zona de Ganesh Talai, en la India. Encontrar la localidad no fue tarea fácil, ya que según escribió Saroo Brierley en las memorias de su libro, se pasó cinco años buscando en Internet porque sus recuerdos de infante no eran claros. 

En su libro, el hombre australiano nacido en la India, cuenta que se perdió porque se quedó dormido dentro de un vagón de tren, cuando despertó le fue imposible regresar. Con apenas 5 años de edad, viajó 14 horas sin desearlo hasta la ciudad de Calcuta. 

Tras pasar como un mes viviendo en la calle y pasando hambre, el pequeño fue rescatado y llevado a un orfanato. En ese instante su vida cambio por completo. Un matrimonio australiana, Sue y John Brierley, lo adoptó y se fue a vivir a la isla de Tazmania. 

PUEDES VER: Google Maps: descubre a presunta mujer que 'toquetea' a hombre, hace zoom y queda en shock por la verdad [FOTOS]

En el 2007, Saroo Brierley conoció la aplicación Google Earth y con esta herramienta se puso a buscar la estación de tren de Calcuta, donde se perdió de niño. A los 30 años de edad, y después de haber ubicado con exactitud su lugar natal, decidió viajar 1400 kilómetros desde Australia hasta la India. Su travesía se volvió viral, incluso dio varias entrevistas a famosos programas de televisión. 

"Mi madre nunca dejó de rezar por mi regreso, visitó a muchos sacerdotes y guías espirituales de la comunidad en busca de ayuda y orientación. Todos ellos le aseguraban que yo estaba sano y salvo y era feliz", contó Saroo Brierley. 

25 años tuvieron que pasar para que su madre biológica y sus hermanos lo volvieran a ver. La plataforma de mapas satelital Google Earth y las fotos sumadas a las direcciones de Google Maps, pudieron ayudar a Saroo para que se reencuentre con su pasado. 

La película Lion 'Un camino a casa', narra cada travesía que el pequeño niño de 5 años pasó desde que se perdió de casa. Si te interesó la historia de este hombre, también puedes leer su libro 'A Long Way Home'  (Un largo camino a casa). 

Aquí puedes ver el reencuentro que tuvo Saroo Brierley con su madre biológica en la India

Saroo Brierley ha dado cientos de entrevistas en televisión debido a su increíble historia. Incluso, inspiró un documental y una película.