Rival de Huawei y Xiaomi que dejó de fabricar teléfonos se despide lanzando increíble celular
Al igual que LG, esta popular marca anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes. Antes de retirarse del mercado, lanzó un último smartphone.
Para no creer. Una reconocida empresa china acaba de anunciar que cerrará su división de móviles este 2024. Se trata de Meizu, una compañía que suele competir contra Xiaomi, Huawei, Oppo, Vivo, OnePlus, entre otras marcas que dominan el mercado asiático. Aunque esta marca no es tan famosa en Perú y otros países de Sudamérica, si había logrado posicionarse en Asia, Europa y otras regiones. Esto debido a sus teléfonos inteligentes que se caracterizan por tener precios bastante accesibles. ¿Por qué tomo esta decisión? Aquí vamos a explicarte.
¿Por qué Meizu dejará de fabricar teléfonos?
Fundada en 2003 por Jack Wong, Meizu es una compañía tecnológica que también se enfoca en diseñar otros equipos, como auriculares y altavoces. Sin embargo, su fuerte eran los celulares, los cuales venían con Flyme OS, su propio software personalizado basado en Android. Al igual que otras marcas chinas, ofrecía dispositivos de gama de entrada, media y alta, que tenían aceptables especificaciones técnicas.
Shen Ziyu, actual presidente y CEO de Meizu, anunció que la compañía se retiraba de la fabricación de teléfonos inteligentes, es decir, cerraba su división de móviles, debido a la fuerte competencia en este sector. La noticia sorprendió a sus millones de usuarios, quienes se mostraron preocupados de que esta compañía deje de brindar soporte técnico a sus equipos, algo que todavía no ha aclarado.
Recordemos que, en 2021, la compañía surcoreana LG tomó la misma decisión; sin embargo, se comprometió a brindar varios años de soporte a todos los usuarios que habían comprado sus celulares. Tras el anuncio de Shen Ziyu, muchos se preguntaron qué pasaría con los equipos que Meizu tenía planeado lanzar a corto plazo. Aunque parecía que iban a cancelarse, la marca sorprendió a todos y lanzó su último celular: el Meizu 21 Pro.
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¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Meizu 21 Pro?
El smartphone, que pertenece a la gama alta, pesa 214 gramos y posee las siguientes dimensiones: 164,98 mm de alto, 74,42 mm de ancho y 7,98 mm de espesor. En lo que respecta a la pantalla, posee un panel LTPO Amoled de 6,79 pulgadas con resolución 2K+ (3.192 x 1.368 píxeles). Adicionalmente, tiene una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1,250 nits.
En su interior, el Meizu 21 Pro trae un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con Adreno 750, una memoria RAM de 12 o 16 GB, una memoria interna de 256, 512 o 1 TB y una batería integrada de 5.050 mAh. Esta es compatible con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W. Los componentes están bien protegidos, ya que el celular tiene certificación IP68 contra polvo y agua.
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Finalmente, en el apartado fotográfico, vemos que posee una cámara selfie de 32 megapíxeles y una triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles. Dentro del módulo trasero también veremos un Flash Ring LED.
Modelo Meizu 21 Pro 2024. Foto: composición LR/ BD Mobiles/ Unikannada
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¿Cuánto costará el Meizu 21 Pro?
El último celular que lanzará Meizu será exclusivo para China y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y azul. Sobre sus precios, estos varían, dependiendo el modelo que elijas. A continuación, te los dejamos:
- Meizu 21 Pro (12 GB + 256 GB): 4999 yuanes, unos US$692,93
- Meizu 21 Pro (16 GB + 512 GB): 5399 yuanes, unos US$748,37
- Meizu 21 Pro (16 GB + 1 TB): 5899 yuanes, unos US$817,68
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¿En qué se enfocará Meizu?
Según el reconocido filtrador tecnológico Roland Quandt, dejará de fabricar teléfonos tradicionales y se concentrará en los “dispositivos del mañana” que funcionan con IA. Vale recordar que no es la primera vez que la empresa china cambia de rubro. Hace algunos años, se dedicaba a elaborar reproductores de MP3, posteriormente se enfocó en el mercado de móviles.