Fundador de Steam reveló su usuario y contraseña, pidió que hackearan su cuenta, pero nadie pudo en 13 años
El creador de Steam, Gabe Newell, desafió a miles de hackers para que vulneren su cuenta, incluso brindó su usuario y contraseña; sin embargo, nadie ha podido lograrlo. ¿Por qué?
Gabe Newell vuelve a ser noticia en las redes sociales. Recientemente, se reveló que el creador de Steam quiso demostrar la seguridad de su plataforma y desafió a miles de hackers para que ingresen a su cuenta, incluso les compartió su nombre de usuario y clave para que sea más 'fácil'. Sin embargo, hasta el momento, ninguna persona ha podido conseguirlo. ¿Por qué razón?
En un acto que sorprendió a muchos hace 13 años, Newell lanzó un desafío público que no solo puso a prueba la seguridad de Steam, sino también fue un reto audaz para la comunidad hacker. Al revelar sus credenciales de acceso, Newell puso en juego su reputación y la confianza de millones de usuarios en la plataforma.
PUEDES VER: ¿Buscas un nuevo teléfono? Estos son los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
¿En qué consistía el reto para hackear al fundador de Steam?
El reto lanzado por Gabe Newell, en el evento CeBIT de 2011, consistía en que los hackers intentaran hackear su cuenta de Steam, para ello inclusive proporcionó su nombre de usuario (GabeN@valveftware.com) y contraseña (MoolyFTW). El objetivo era demostrar la eficacia de Steam Guard, el sistema de autenticación en dos pasos que protege los perfiles de los gamers.
PUEDES VER: ¿Qué celular usa Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
¿Por qué nadie pudo hackear al fundador de Steam?
A pesar de que el nombre de usuario y la contraseña de Newell eran de conocimiento público, nadie ha logrado acceder a su cuenta hasta la fecha. La razón detrás de este fracaso radica en la fortaleza de Steam Guard.
Este sistema de seguridad añade una capa adicional de protección al enviar un código único al correo electrónico o teléfono del usuario cada vez que se intenta iniciar sesión desde un dispositivo desconocido. A pesar de que los hackers posean las credenciales correctas, sin el código de Steam Guard el acceso les es negado.
El único problema que tiene y que fue reconocido por Newell reside en las cuentas de correo asociadas, ya que al poder acceder a ellas va a ser posible pasar por encima del sistema de seguridad de Steam, aunque esto es algo que ocurre de manera indirecta.
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei que dejó de fabricar teléfonos se despide lanzando potente celular
Sin embargo, desde el 2011, la seguridad ha ido mejorando con la inclusión del sistema de autenticación de doble factor o la configuración de dispositivos de confianza externo como un móvil.
En resumen, el desafío planteado por Gabe Newell evidenció la solidez de la seguridad de Steam y reafirmó la importancia de la autenticación en dos pasos como medida preventiva contra los ciberataques.
¿Cuándo se lanzó Steam al mercado?
Valve lanzó Steam el 12 de septiembre de 2003 y actualmente es una de las plataformas de videojuegos más usadas tantos por jugadores como por desarrolladores. Los primeros títulos que vieron la luz a través de Steam fueron los ansiados Counter Strike: Condition Zero y Half-Life 2, a finales de 2004.
PUEDES VER: ¿Qué son los Hz de tu teléfono y cómo se configuran para que los gráficos sean más rápidos?
¿Qué se necesita para poder descargar Steam en tu computadora?
Para que puedas descargar el programa en tu computadora y tengas acceso a miles de juegos, tu ordenador debe contar con las siguientes características recomendadas por la misma página web de este programa.
- Procesador: Quad Core o superior
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070 o superior.
- Notas adicionales: Se requiere un puerto USB (3.0 o superior) disponible para la cámara de paso del visor.
PUEDES VER: Este es el vuelo sin escalas más largo que sale de Lima: dura más de 11 horas y solo una aerolínea lo ofrece
¿Cuántos años tiene Gabe Newell?
El creador de STEAM nació el 3 de noviembre de 1962, y en la actualidad, tiene 61 años.