Juicio contra Keiko Fujimori: audiencia por caso Cócteles inicia este 1 de julio
Tecnología

¿Estás en problemas? WhatsApp suspenderá tu cuenta si realizaste estas acciones prohibidas

Aunque millones de personas en el mundo usan WhatsApp para conversar con sus familiares y amigos, pocos saben qué conductas pueden conllevar a que pierdan la cuenta. Las revelamos.

Son muchas las condiciones impuestas. Foto: Teknófilo
Son muchas las condiciones impuestas. Foto: Teknófilo

A la fecha, se sabe que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. Aunque muchos emplean el servicio para interactuar con otras personas, lo cierto es que pocos están al tanto de las restricciones del aplicativo que, de no cumplirlas, puede conllevar el bloqueo de sus cuentas. ¿Qué evitar hacer? Te explicamos.

Tal y como se informa desde el centro de ayuda de WhatsApp, toda cuenta registrada en la plataforma en línea será suspendida si se considera que su actividad infringe las condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la app.

En otras palabras, solo quedarán afectados aquellos usuarios que cometen infracciones y las penalizaciones impuestas serán proporcionales. De hecho, la medida puede ir desde una suspensión temporal hasta el veto permanente del software de Meta.

¿Por qué te sancionará WhatsApp?

Ten en cuenta de no incurrir en estas faltas o serás penalizado:

  • Usar versiones no oficiales de WhatsApp: como 'Plus'.
  • Enviar mensajes que inciten al odio o amenazas que pongan en riesgo la vida de una persona.
  • Mensajes de índole sexual sin consentimiento de la otra persona o relacionados con menores de edad.
  • Anuncios falsos para estafar.

En caso de que te hayan bloqueado y consideres que fue de forma injusta, desde el centro de ayuda de WhatsApp señalan que puedes ponerte en contacto con ellos para que revisen tu vivencia. Entre las opciones, te dejan enviar un correo electrónico o hacer clic en el botón de 'Solicitar revisión', que vas a ver cuando abras la app.