Tecnología

¿Cómo ver el estado de la batería de tu iPhone y cuándo conviene cambiarla por una nueva?

¿Lo sabías? Aunque son millones los usuarios de iPhone, pocos están al tanto de la importancia de verificar la condición de uno de sus componentes más esenciales. ¿Cómo hacerlo? Te enseñamos.

Es uno de los aspectos más importantes del smartphone. Foto: Geeknetic
Es uno de los aspectos más importantes del smartphone. Foto: Geeknetic

Hoy en día, muchas personas cuentan con un iPhone como el dispositivo central para sus múltiples actividades diarias. Por lo mismo, el smartphone suele estar en constante uso por prolongadas horas y dicha situación conlleva a que la batería comience a desgastarse. ¿Cómo saber el estado de la autonomía y cuándo conviene cambiar tu componente? En esta nota encontrarás todos los detalles al respecto.

La batería de un teléfono es un elemento que tiende a degradarse y, por lo tanto, pierde su capacidad de cargas. Por esa razón, conviene comprobar el rendimiento mediante el método que Apple dispone de forma nativa en iPhone y que solo implica pocos pasos a seguir desde los ajustes:

  • Ve a 'Ajustes' y toca en 'batería'.
  • Presiona en 'salud de la batería' y mira la cifra que aparece en 'Capacidad máxima'.
Consulta la condición de tu batería. Foto: Andro4all

Consulta la condición de tu batería. Foto: Andro4all

¿Qué quiere decir la cifra que ves en 'Capacidad máxima'? Revela el estado de la batería en comparación con su condición cuando recién lo adquiriste.

¿Cuándo cambiar la batería de tu iPhone?

Una vez que consultes el estado de la batería del iPhone, recuerda que existe un parámetro de porcentaje que te indicará si ya es necesario que le busques un reemplazo al componente. Cuando llegue al 80% o menos, será necesario que la renueves, ya que la tendencia y velocidad de degradación solo irá en aumento y el equipo quedará obsoleto en pocos meses.

Una consecuencia de la autonomía deficiente es que necesites mantener el dispositivo enchufado o que te dure menos horas en comparación con su estado cuando era nuevo. Si ya te pasa, preocúpate en visitar un técnico especialista con urgencia.