Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Cómo cargar más rápido la batería de cualquier iPhone?

Si necesitas cargar el iPhone rápidamente por una urgencia, entonces te explicamos todos los métodos que te permitirán hacerlo.

El uso del teléfono móvil ha cambiado de forma drástica con el paso de los años. Los celulares ya no son más un dispositivo que solo sirve para llamar y enviar mensajes de texto. En la actualidad, en ellos podemos acceder a nuestras redes sociales, mandar correos, ver videos, jugar videojuegos y otras tareas más que demandan una mayor duración de la batería. Esta característica no es resaltante en los iPhone, por lo que es necesario saber los trucos que nos permiten cargarlo más rápido.

Aunque los iPhone admiten carga rápida, los teléfonos de Apple aún no tienen la potencia de la tecnología que ha sido integrada en los móviles Android. Por ello, es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones para una carga más rápida del dispositivo.

No cargar el iPhone bajo la luz directa del sol

Debes evitar cargar tu celular bajo la luz solar directa, cerca de un calentador o cerca de otra fuente de calor. El calor es malo para la batería y puede dañarla mientras intenta cargarse, sin mencionar el aumento del tiempo de la carga.

Desactiva la carga optimizada

Al igual que los móviles Android, en los iPhone también encontramos una opción de carga optimizada. No obstante, debemos desactivar esta configuración para cargar el móvil al 100% más rápido.

  • Abre la aplicación de Configuración
  • Baja hasta la sección de batería
  • A continuación, desactiva el interruptor de carga optimizada de la batería.

No usar el portátil como fuente de energía

Muchas veces por prisa, los usuarios suelen conectar su iPhone en la entrada USB de la laptop o computadora. Sin embargo, en estos dispositivos, el proceso de carga es mucho más lento de lo normal, por lo que no es recomendable hacerlo. Según estudios, el puerto USB de una computadora pueda entregar hasta 500 mAh, la mitad que el enchufe de cualquier pared, que puede ofrecer hasta 1000 mAh de potencia.

Apaga el móvil o usa el modo avión

El iPhone al estar apagado no consumirá ningún tipo de energía, lo que será vital para el dispositivo al acumular más carga en menos tiempo. Sin embargo, muchas veces apagar el iPhone no es la mejor opción, por lo que podemos usar una alternativa como el modo avión para neutralizar todas sus conexiones.

Usa un cargador más potente

A partir de los iPhone 11, la caja de los teléfonos ya no incluyen un cargador. Por ello, si obligatoriamente tienes que comprar un adaptador de corriente, la mejor opción es uno de 12 W, ya que implica que el teléfono de Apple se pueda cargar alrededor de un 35% más rápido que con el adaptador 5 W de los iPhone antiguos.