¿En qué casos Instagram avisa que realizaste una captura de pantalla? Misterio resuelto
¿Temes que se den cuenta? Aunque son millones los usuarios de Instagram, pocos están al tanto de las acciones que realiza la app cuando tomas un pantallazo. Lo revelamos.
A la fecha, Instagram es una de las redes sociales que encabeza su rubro y reúne a millones de usuarios activos al mes. En la plataforma circula gran cantidad de fotos, videos y mensajes a través de diversos perfiles que interactúan entre sí. Por lo tanto, puede pasar que te guste un contenido en específico y deseas tomar una captura de pantalla. ¿En qué casos se le notifica al propietario del material cuando sacaste un pantallazo? Te decimos.
Para empezar, en la mayoría de los casos, Instagram no va a notificar cuando se toman capturas de pantalla en publicaciones del feed o de perfiles. No obstante, hay ciertas excepciones en las que sí avisa y es importante que las sepas.
Cuando te envían una imagen o video por mensaje directo y realizas un pantallazo, se le notificará a la otra persona de ello. Es una función pensada para elevar los filtros de privacidad de la comunidad y permitir que uno tenga más control de los contenidos que considera como privados y no desea que se filtren a terceros.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué sale la alerta “Comprobando si hay mensajes nuevos” y cómo solucionarlo?
También aplica para las capturas en las historias, ya que sí se informará a las personas cuando la otra parte guarda el material compartido sin su consentimiento. Ten en cuenta que en este caso aplica para los videos temporales que se reproducen durante 24 horas y luego desaparecen. Además, si se hace un pantallazo antes de que se borre, el propietario igual recibirá la alarma y la información de quién hizo la acción.
PUEDES VER: Bard en español llegó a Perú: la inteligencia artificial de Google que busca desterrar a ChatGPT
¿Por qué lo que conversas por WhatsApp luego te sale como publicidad en tus redes sociales?
Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo que conversan con sus amigos o familiares por WhatsApp. Si eres uno de los usuarios, en alguna oportunidad debiste haberte percatado de que, al conversar sobre un producto específico con uno de tus contactos y luego abrir tus redes sociales, te aparecen contenidos publicitarios relacionados con dicho objeto. ¿A qué se debe? Te revelamos los detalles.
Es importante que sepas que Meta es la desarrolladora matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. En ese sentido, como parte de sus términos y condiciones de uso, la corporación señala que sus apps comparten información entre sí. De ese modo, a través del blog de soporte del servicio de mensajería instantánea, indican que pueden “usar la información para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios y ofertas, incluidos los productos de las empresas de Meta”.
¿Qué quiere decir? Si no lo entendiste, se refieren a que, si llegas a conversar, por ejemplo, sobre bicicletas en WhatsApp, pueden usar esa palabra clave para luego mostrarte anuncios del producto en Instagram o Facebook a través de sus mecanismos de venta ecommerce.