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Tecnología

Threads vs. Twitter: características y diferencias de las redes sociales que están en guerra

La competencia entre Mark Zuckerberg y Elon Musk ya comenzó y te contamos en qué se diferencian sus redes sociales, que son tendencia en estos momentos. Aquí todos los detalles.

Los aplicativos ya registran millones de descargas. Foto: composición LR
Los aplicativos ya registran millones de descargas. Foto: composición LR

Threads es la nueva red social que acaba de ser lanzada de forma oficial a todo el mundo. El servicio es desarrollado por el mismo equipo a cargo de Instagram y la intención de Meta es que compita y destierre a Twitter. No obstante, debido a que ambas aplicaciones manejan el mismo tipo de formato, pocos saben cuáles son sus principales características. En esta nota te explicamos a detalle en qué se diferencian para que elijas cuál te gusta más.

Es importante mencionar que aunque el servicio de Meta ha ganado gran popularidad en muy poco tiempo, lo cierto es que sus funcionalidades todavía pueden considerarse que están en fase de prueba, por lo que compararlo con una plataforma que lleva años en el rubro no será tan ventajoso. Pese a ello, presta mucha atención a las siguientes líneas.

¿Cuáles son las diferencias entre Threads y Twitter?

En primer lugar, se sabe que Threads es un servicio que se vincula a nivel de datos y servidores con otra aplicación: Instagram. Es un escenario que no se tiene con Twitter, ya que la empresa no tiene ninguna asociación de ese nivel con plataformas afines y, de hecho, es independiente.

Por otro lado, aunque ambas apps manejan, principalmente, un formato de contenido en texto acompañado de elementos gráficos, lo cierto es que hay variantes en cuanto a las opciones de interacción que ofrecen. Por ejemplo, en cuanto a los comentarios, en el servicio de Musk uno puede elegir quién puede responder las publicaciones y en Threads permiten compartir las publicaciones en las stories de Instagram.

Del mismo modo, Threads tiene un límite de caracteres por publicación, pero por el momento no se ha especificado la cifra. Por su parte, en Twitter sí es claro el monto para las cuentas gratuitas, pero lo cierto es que las de pago no presentan problemas sobre la extensión de sus contenidos.

Además, se sabe que el aplicativo de Zuckerberg cuenta con botones para reaccionar a publicaciones como ‘me gusta' o compartir en diversos apartados de Instagram. La red de Musk mantiene sus opciones estándar, como dar like, retuitear, responder y compartir.

Finalmente, en cuanto a las suscripciones, se sabe que Twitter sí ofrece su servicio de pago llamado Blue. En el caso de Threads, su corporación sí cuenta con el nuevo Meta Verified, pero se desconoce si el tener que pagar por la verificación llegará a la red social que acaban de lanzar.