Tecnología

Twitter: ¿cómo proteger tu cuenta al recibir cualquier phishing en tu bandeja de mensajes?

Aquí te compartimos algunas recomendaciones con las que evitarás que ciberdelincuentes tengan acceso a tu información personal.

La función estará disponible inicialmente para algunos usuarios de iOS, Android y la versión web. Foto: SOPA Images/LightRocket
La función estará disponible inicialmente para algunos usuarios de iOS, Android y la versión web. Foto: SOPA Images/LightRocket

El phishing es una modalidad de estafa que se realiza mediante SMS, llamadas, correos electrónicos o mensajes en las bandejas de entrada de las redes sociales más populares del mundo, como Twitter. En ese caso, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la plataforma para obtener tus datos personales: la información de inicio de sesión y tus archivos más importantes.

Los ciberatacantes monitorean las palabras clave de tus tuits para aplicar una difusión de respuestas automáticas desde bots con la intención de persuadirte y robar tu información personal. Por ejemplo, pueden detectar las publicaciones en las que solicitas orientación sobre préstamos bancarios y responden en segundos tus consultas para que sientas que la interacción es orgánica.

¿Cómo protegerte?

Desde el blog de Twitter indican que, en caso de que te contacte el personal de Twitter, lo harán solo desde las direcciones “@twitter.com” o “@e.twitter.com”. Además, si recibes un correo que no corresponde con las especificaciones mencionadas, la red social te pide que los ignores porque, al abrir los archivos adjuntos o hacer clic en los links, podrías descargar un malware que robe tus datos sin que te des cuenta.

La plataforma tampoco te enviará emails con archivos o te solicitará tus contraseñas desde tu bandeja de mensajes.

Finalmente, si tu cuenta ya se ha visto comprometida por ciberdelincuentes, es imperativo que cambies tus contraseñas por alguna que tenga 10 caracteres y la hayas creado de forma aleatoria.

Twitter ya oficializó la llegada de sus podcasts para los usuarios de su servicio premium

Ya llegó. Twitter ha oficializado el rediseño de su pestaña Spaces, en la que los usuarios del servicio premium Blue podrán utilizar la nueva función de podcasts. La compañía había confirmado la noticia del desarrollo de la opción a finales de agosto y ahora acaba de emitir un comunicado en el que revela el lanzamiento de la esperada herramienta interactiva.

Desde la cuenta oficial de Twitter Blue, se ha declarado el despliegue de los podcasts para los dispositivos iOS. Sin embargo, los usuarios del servicio Blue para Android deberán esperar unos días más para que se les permita probar el nuevo espacio de audio.