Facebook anuncia Community Chats, la función en los grupos para competir con Discord
La nueva funcionalidad que se implementará en los grupos de Facebook y Messenger establecerá una serie de herramientas de moderación para los distintos canales de conversación.
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y constantemente anuncia novedades para tratar de captar el interés de más usuarios. En ese sentido, Meta, la empresa matriz a cargo, ha confirmado la futura integración de los Community Chats, una herramienta con la cual se organizarán diversos temas dentro de los grupos.
Con la próxima función, los chat grupales de Facebook y Messenger podrán admitir canales de audio y video, así como la designación de administradores que compartan mensajes en directo a los participantes.
Se trata de una funcionalidad parecida a la que caracteriza a Discord, con sus Community Servers que organizan las conversaciones sobre videojuegos o tópicos diversos. Además, es posible crear subcanales de discusiones para que los usuarios compartan fotos o videos relacionados.
Community Servers organiza las conversaciones. Foto: Meta
Asimismo, se sabe que Community Chats permitirá que los administradores puedan utilizar herramientas de moderación para garantizar la seguridad del chat.
Del mismo modo, los participantes de los grupos podrán recurrir a la opción “Ayuda de Administrador”, con la cual se establecerá un listado de palabras que se prohibirán en las conversaciones. Con ello, la plataforma las identificará y ejecutará sanciones automáticas a quien incumpla las reglas.
Finalmente, es importante precisar que los moderadores podrán bloquear, silenciar y suspender a quienes infringen las reglas comunitarias.
Facebook: ¿cómo vender un producto en Marketplace sin que tus amigos o familiares lo sepan?
Marketplace es el apartado de Facebook donde los usuarios, emprendedores o grandes negocios publican sus productos o servicios. Si quieres vender un artículo en la plataforma, debes saber que dicho post se volverá visible para tu lista de amigos. Sin embargo, si aplicas el truco que te enseñaremos en esta nota, serás capaz de restringir la visibilidad a dichas personas desde la versión web y la app para dispositivos móviles.
- Abre Facebook y ve a Marketplace
- Pulsa en Crear publicación.
- Elige el tipo de producto que venderás junto a todas sus categorías.
- Completa la información sobre el producto: fotos, el precio, estado del producto, la descripción y más.
- Antes de publicar, activa la opción Ocultar a amigos, que está ubicada en la parte inferior y que suele estar deshabilitada por defecto.
- Y listo, tu post no será visible por ninguno de tus amigos.