¿Cómo usar Google Maps para evitar las colas en las tiendas y restaurantes que planeas ir?
Aunque millones usan el aplicativo de navegación, pocos están al tanto de la herramienta que pueden usar para ahorrar tiempo valioso al salir a la calle.
A la fecha, Google Maps es la plataforma de mapas y navegación más utilizada del mundo debido a sus interesantes funcionalidades orientadas al ahorro de tiempo. Como parte de sus herramientas, uno puede evitar zonas de congestión vehicular, carreteras, peajes y más. Sin embargo, pocos están al tanto de lo que permite realizar la opción denominada como 'Horas punta'. ¿En qué consiste? Te contamos.
Si ya haces uso del aplicativo, debes haber notado que al explorar en las informaciones de establecimientos es posible visualizar detalles relacionados con sus horarios de atención, opiniones y más características. Ahora también puedes saber cuándo hay menos gente en un negocio que te interesa visitar y así puedes evitar hacer mucha cola en las salas de espera.
¿Cómo evitar colas gracias a Maps?
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de tu batería
Para conocer la mejor hora para acudir a un establecimiento específico, sigue estos pasos desde Android, iOS y hasta su versión web:
- Abre Google Maps y busca un establecimiento.
- Pulsa sobre el mismo y abre su ficha.
- En el apartado de 'vista general', busca la opción 'horas punta' y podrás visualizar las horas con menor aglomeración.
¿Qué más te ofrece la herramienta?
PUEDES VER: Google Drive: usuarios reportan que muchos archivos guardados han desaparecido misteriosamente
Además de ello, puedes encontrar gráficas de la afluencia media de la zona en varias horas del día. Podrás apreciar los lapsos menos recomendables que incluso pueden ocasionar que pierdas muchas horas.
La funcionalidad desarrollada por Google se basa en un análisis exhaustivo de datos históricos y en tiempo real de cada usuario. Lo bueno es que también es posible ver cuántos minutos permanecen en los negocios, todo con el propósito de que organices mejor tu agenda de actividades.