La SIP le pide a Google que el News Showcase amplíe su licenciamiento en Perú
Se espera que Google News Showcase próximamente esté en Perú, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recomendó a Google que amplíe su licenciamiento de contenidos a Perú y Chile mediante el News Showcase. Como se sabe, en otros países como Argentina, Colombia, Brasil y México, Google ha firmado acuerdos con medios de comunicación para la distribución de noticias en sus plataformas.
La importancia de este espacio —el cual se lanzó en 2020— reside en que, gracias al News Showcase, Google puede establecer contratos con diferentes medios de comunicación al año, a los cuales les paga por el contenido que estos utilizan.
PUEDES VER: ¿Sabías que Aduanas remata productos decomisados? Así puedes comprar desde ropa hasta laptops baratas
Este 2023, mediante talleres y capacitaciones sobre audiencias y contenidos digitales, Google pudo reforzar su alianza con los medios peruanos. En dichas instrucciones, participaron medios radiales, digitales, impresos y periodistas en general.
Por otra parte, el Consejo de Prensa Peruana también tuvo reuniones con los representantes de la plataforma para que finalmente el New Showcase esté disponible en nuestro país. Aunque hubo algunas conversaciones, todavía no han iniciado las negociaciones oficiales.
News Showcase es un servicio de alta calidad que está en la mayoría de países del mundo. Foto: Marketing4ecommerce
Finalmente, Google ha destacado que Perú es un país que próximamente podría tener el New Showcase; sin embargo, hasta la fecha, no hay un compromiso contundente por parte del gigante tecnológico.
¿Qué es el Google News Showcase?
En el cierre de 2020, Google presentó Google News Showcase, una novedosa plataforma online de noticias. Su propósito es facilitar a los editores la compartición de su conocimiento y expresión editorial mediante una experiencia de comunicación más enriquecedora.
Un componente esencial de esta plataforma es que también posee un programa global de licencias de contenido. Google remunera a los editores participantes por la selección de artículos destacados. Esta dinámica no solo garantiza una experiencia de noticias online mejorada, sino que también genera beneficios significativos tanto para los lectores como para los propios editores.