Tecnología

¿Cómo evitar que tus pestañas de Google Chrome se suspendan y necesites recargarlas?

¿Te cansa tener que actualizar todas tus páginas? No te preocupes más, ya que solo necesitarás hacer breves configuraciones en tu navegador Chrome para evitar perder más tiempo. Toma nota.

Chrome es utilizado por millones de internautas a diario. Foto: Digitaltrensds
Chrome es utilizado por millones de internautas a diario. Foto: Digitaltrensds

Hoy en día, son millones los internautas de todo el mundo quienes hacen uso del navegador Google Chrome. La plataforma se renovó hace poco con funcionalidades para ahorrar energía y recursos del sistema, con el propósito de mejorar la experiencia de uso y que los equipos no hagan esfuerzos innecesarios. No obstante, hay ciertos usuarios que han notado que sus pestañas se suspenden y para usarlas nuevamente deben recargarlas. ¿A qué se debe y cómo evitar que suceda? En esta nota te enseñamos.

Es importante mencionar que hace unas semanas se estrenó para Chrome el denominado modo ahorro de memoria. Con dicha herramienta, la RAM de tu dispositivo tiene las cosas más fáciles, ya que la carga que ejercen las pestañas que abres se reduce de forma considerable. Por ejemplo, si tienes 10 páginas en uso, pero solo alternas en dos de ellas, el resto pasarán a desactivarse hasta que las quieras utilizar nuevamente. Para ello, necesitas presionar el botón F5 o recargarlas.

¿Cómo evitar que tus pestañas de Chrome se suspendan?

A la fecha, en todos los dispositivos con Google Chrome el modo ahorro de memoria está activado por defecto. No obstante, si eres de quienes no se sienten cómodos con que la mayoría de sus pestañas abiertas se desactiven, entonces sigue la ruta Menú > Configuración > Rendimiento y presiona en los controles de la parte derecha.

De ese modo, la funcionalidad en cuestión ya no liberará recursos que se consumen en dichas páginas web que visitas, de manera que se priorizará el uso de las mismas y no el ahorro de memoria. En caso de que quieras deshacer la acción, solo debes volver a repetir los pasos que te compartimos líneas arriba.