LG Electronics en el CES 2025: todo sobre la nueva visión “Life’s Good 24/7” con Inteligencia Afectiva
El gigante tecnológico anuncia, en la feria global más importante de su industria, una serie de cambios para ofrecer experiencias más inteligentes y mejor personalizadas para sus usuarios.
El Consumer Electronics Show (CES), es la feria tecnológica más importante del mundo que se realiza de forma anual en Las Vegas y reúne a los líderes empresariales más influyentes y a pensadores innovadores en un entorno repleto de oportunidades de negocio y descubrimientos. Bajo ese contexto, LG Electronics presentará en el próximo CES 2025 su nueva visión “Life’s Good 24/7 con Inteligencia Afectiva” en la que destaca la inteligencia artificial como promotor de experiencias cada vez más personalizadas y optimizadas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Un ecosistema inteligente para los usuarios. Foto: LG
¿Qué es la Inteligencia Afectiva de LG?
El concepto de “Inteligencia Afectiva” promete un plan para conectar experiencias y espacios, transformando la cotidianidad mediante la creación de un entorno inteligente que aporte funciones prácticas a hogares, espacios de trabajo y vehículos.
El objetivo de LG de convertirse en un proveedor de soluciones para una vida inteligente se refleja en su compromiso con la IA, presente en su extensa cartera de productos y servicios de vanguardia. PCs con IA integrada, electrodomésticos inteligentes, televisores inteligentes con IA y plataformas de conectividad personalizada son solo algunos ejemplos de cómo la empresa enriquece cada momento del día de los consumidores.
Entretenimiento envolvente con LG OLED y webOS
Reconocida como pionera en la tecnología OLED, LG cuenta con algunos de los televisores de mayor tamaño y calidad del mercado, gracias a negros perfectos, brillo excepcional y potentes capacidades de procesamiento. Todo esto se integra con la plataforma webOS de LG para ofrecer recomendaciones y configuraciones personalizadas, elevando la experiencia de entretenimiento en el hogar.
La plataforma webOS de LG ofrece recomendaciones y configuraciones personalizadas. Foto: LG
Un portal de videojuegos personalizado
El auge de los servicios de juego en la nube, como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, permite a los jugadores acceder a cientos de títulos en diversos dispositivos, desde la gran pantalla de un smart TV hasta la portabilidad de un smartphone. Bajo esta visión, LG responde a las necesidades de los gamers con PCs, monitores, laptops, televisores, barras de sonido y otros productos de audio, creando setups que se adaptan a distintos gustos y exigencias.
Experiencia de movilidad incomparable
En colaboración con Ambarella, LG mostrará en el CES 2025 su avanzado Driver Monitoring System (DMS) potenciado por IA. Gracias al chipset de IA CV25 de Ambarella, el sistema analiza en tiempo real el video de las cámaras internas del vehículo para detectar distracciones o somnolencia del conductor, mejorando la seguridad. Además, la suite de software AlphaWare de LG ofrece soluciones de interior de última generación para fabricantes de automóviles, cumpliendo con normativas de seguridad actuales. Su innovadora solución MX convierte el interior del vehículo en un espacio multifuncional, una extensión del hogar o una oficina móvil, abriendo el camino hacia un nuevo concepto de “Espacio como Servicio” en la industria automotriz.
El sistema analiza en tiempo real distracciones o somnolencia del conductor. Foto: LG
Xboom by will.i.am
LG se unirá a will.i.am para presentar su nueva línea de productos de audio, “xboom by will.i.am”, que fusiona la experiencia musical y tecnológica del artista con el enfoque de innovación de LG. Esta gama incluirá altavoces Bluetooth y audífonos inalámbricos con perfiles de sonido mejorados, iluminación sincronizada con la música y la plataforma de IA RAiDiO.FYI de will.i.am, que ofrece contenido personalizado a los usuarios.
Fusiona la experiencia musical y tecnológica del artista. Foto: LG
Sostenibilidad en la innovación
La sostenibilidad ha sido uno de los temas centrales en las recientes ediciones del CES, y LG reafirma su compromiso a través de la innovación ecológica y la reducción del impacto medioambiental. El centro de innovación LG NOVA se genera alianzas con startups enfocadas en tecnologías limpias, energías renovables y electrodomésticos ecológicos. Esta estrategia se centra en productos más inteligentes y eficientes, orientados a una economía circular que reduzca el desperdicio y conserve los recursos, al tiempo que promueve la inversión en soluciones tecnológicas verdes de aplicación práctica.
Sin duda alguna, la presencia de LG Electronics en el CES 2025 ha generado gran impresión entre los asistentes al poner nuevamente en evidencia su notable capacidad para renovar su portafolio de productos con una visión cada vez más personalizada para los usuarios y que aborda con gran precisión las múltiples necesidades tecnológicas que surgen en el día a día y se pueden resolver fácilmente con un entorno inteligente (incluso uno potenciado con IA).