¿Tienes un Smart TV? Esta marca empezará a mostrar anuncios cuando el televisor esté en pausa
Luego de unos minutos de inactividad, estos televisores inteligentes comenzarán a mostrar distintos anuncios. ¿Se pueden evitar?
Hace algunos días, se reveló que YouTube tiene planeado mostrar anuncios cuando los usuarios pausan los videos. Al parecer, un popular fabricante de televisores inteligentes estaría a punto de tomar la misma decisión, ya que comenzaría a mostrar publicidad, cuando el Smart TV se encuentre inactivo, es decir, luego de la aparición del salvapantallas. ¿Es posible evitarlo? Aquí vamos a contarte.
¿Qué marca añadirá los anuncios y cómo será esta publicidad?
Según revela Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los nuevos televisores LG G4 OLED (que acaban de salir al mercado) tienen publicidad integrada en el salvapantallas, una decisión que ha causado polémica en las redes sociales. Esto debido a que los Smart TV no son gratuitos, los usuarios pagan mucho dinero para poder comprar estos modernos dispositivos de entretenimiento.
De acuerdo a la publicación, los anuncios que LG incluirá en sus televisores inteligentes saldrán unos segundos antes de que se active el salvapantallas y serán de dos tipos. El primero buscará promocionar productos de la misma empresa, como LG Channels, mientras que el segundo mostrará publicidad de marcas externas, como las de automóviles, bancos, operadoras entre otras compañías.
PUEDES VER:No necesitas Magis TV: esta plataforma permite ver 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV
Así se verá la publicidad en los Smart TV de LG. Foto: Computer Hoy
"El 93% de los espectadores realizan varias tareas a la vez mientras ven la televisión, como enviar mensajes, comprar, navegar por las redes sociales o jugar con sus teléfonos. A través de las pruebas, hemos validado que los anuncios en el salvapantallas presentan una valiosa oportunidad para que las marcas estén al frente y en el centro en la pantalla más grande de la habitación", señaló Dave Rudnick, Director de Tecnología de LG Ad Solutions.
A través de un comunicado, LG brindó más detalles sobre esta polémica decisión. Por el momento, los anuncios estarían incluyéndose en la mayoría de países de Europa (incluido España) y aparecerán cuando el usuario no realiza ninguna acción, dentro de las propias apps del sistema operativo. Nunca saldrán en otras apps. Además, solo los Smart TV con webOS 4.5 serán compatibles con esta característica. Se desconoce si se aplicará en Perú.
¿Es posible evitar estos anuncios?
Si tienes un televisor inteligente de LG y ha comenzado a mostrar publicidad cuando se encuentra inactivo, te gustará saber que existe una forma de evitar la aparición de estos molestos anuncios. Aunque no lo creas, la compañía surcoreana ha incluido una opción para deshabilitarlos, así que no hay necesidad de instalar ninguna aplicación, solo deberás seguir estos sencillos pasos:
- Coge el control remoto de tu televisor inteligente de la marca LG
- Ingresa a los ajustes de tu Smart TV
- Dirígete al apartado Ajustes adicionales
- Ahí verás la opción Promociones en el salvapantallas
- Por defecto, esta opción estará activada. Tendrás que deshabilitarla.
¿Para qué sirven los salvapantallas en los Smart TV?
Los salvapantallas cumplen una función esencial para prevenir el "burn-in" o quemado de pantalla, un problema que ocurre cuando una imagen estática se muestra por mucho tiempo y deja una marca permanente en el panel, especialmente en pantallas OLED. Al activarse tras un periodo de inactividad, reemplazan las imágenes fijas con animaciones o fotos dinámicas, evitando el desgaste localizado.