Tecnología

Caída de ChatGPT: usuarios reportan problemas con la popular inteligencia artificial

No es tu internet. Miles de usuarios que intentan utilizar la poderosa IA de OpenAI experimentan fallas que les impide hacerlo con normalidad. ¿Qué está pasando? Te contamos.

ChatGPT se ha convertido en una herramienta utilizada por miles. Foto: Composición LR
ChatGPT se ha convertido en una herramienta utilizada por miles. Foto: Composición LR

ChatGPT es la herramienta de IA desarrollada por OpenAI que ha ganado gran popularidad en los últimos meses a raíz de su capacidad para entablar una conversación con un ser humano y hasta responder todo tipo de interrogantes. Sin embargo, ahora la plataforma utilizada por millones en todo el mundo presenta serios problemas de funcionamiento por segunda vez en menos de una semana. ¿Qué ocurre? Te contamos cuáles son las principales incidencias.

Según informa el portal estadístico Downdetector, varios de los reportes señalados apuntan a que el servicio automatizado no les permite iniciar sesión en su versión web y móvil ni realizar preguntas a la inteligencia artificial. Son incidentes que se presentan a nivel mundial.

Foto: Downdetector

Foto: Downdetector

Hasta el momento, desde OpenIA, los desarrolladores a cargo del servicio no se han pronunciado con respecto a la caída masiva en sus servidores. De hecho, desde su blog de Reporte de Estado, no reflejan las fallas que sí indican varios de los usuarios, quienes por ahora no pueden acceder con normalidad para realizar sus preguntas.

Se trata de la primera caída de un nivel tan grande que registra la plataforma que, aunque maneja un sistema inteligente tan sofisticado, parece tener brechas de funcionamiento que no puede solucionar a la brevedad.

Cuando los cibernautas ingresan a la plataforma con sus credenciales y carga la página, observan el mensaje "¡Oops! Nuestros sistemas están un poco ocupados en este momento, por favor, tomate una pausa e inténtalo después".

Así luce el servicio caído. Foto: captura de Downdetector

Así luce el servicio caído. Foto: captura de Downdetector