iPhone 14: Apple confirma que función de las llamadas SOS por satélite llegará este mes
En Estados Unidos y Canadá, los propietarios de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro serán los primeros en poder utilizar esta nueva funcionalidad de los dispositivos de Apple.
En septiembre pasado, Apple no solo presentó a su nueva generación de móviles, sino que también adelantó que los iPhone integrarán una novedosa funcionalidad de emergencia. Se trata de las llamadas SOS por satélite para sus modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, que llegarán a finales de este mes, según ha confirmado la propia compañía de la manzana.
Una financiación de $450 millones de Apple para ayudar Globalstar con la infraestructura de un servicio satelital con sede en EE. UU., habilitó la función Emergency SOS vía satélite de la compañía de la manzana que se podrá usar en los iPhone 14.
El servicio utilizará el espectro en las bandas L y S, creado específicamente para servicios móviles por satélite por el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Una vez que un iPhone 14 realiza una solicitud de satélite, uno de los 24 satélites de Globalstar en órbita terrestre baja recibe el mensaje y luego envía el mismo a una estación terrestre personalizada, que lo enruta a los servicios de emergencia.
Asimismo, los propietarios de los iPhone 14 de Apple en los EE. UU. y Canadá podrán comenzar a usar la conectividad satelital para ayudar a transmitir mensajes e información de ubicación a los servicios de emergencia cuando estén fuera del alcance celular.
Este nuevo servicio de llamadas de emergencia será gratuito durante los primeros dos años para los nuevos propietarios de iPhone 14 y 14 Pro, y dependerá de las antenas del teléfono para conectarse a las frecuencias satelitales.
Apple no ha detallado exactamente cuándo debutará la nueva función Emergency SOS vía satélite a finales de este mes, pero la compañía estadounidense ha señalado originalmente que estaría disponible con una actualización de software iOS el 16 en noviembre.
Youtuber crea un iPhone plegable con partes de un Motorola Razr y el iPhone X
Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.
El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.
El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar Betflix y otras apps que te prometen disfrutar de Netflix gratis?
¿Por qué Apple regala stickers?
Apple se ha caracterizado por la fidelidad de sus usuarios, pero este logro de la compañía le ha tomado varios años de trabajo. Según el canal SacaTech, cuando tenían mucha competencia y estaban casi en bancarrota, se dieron cuenta de que sus fans estaban yendo a la tienda para recomendarle a otros clientes que compraran las Mac, así que decidieron recompensarlos con los Apple Stickers para que pudieran demostrar su apoyo a la marca.
Aunque luego de unos años la situación cambió favorablemente para Apple, se siguió utilizando este tipo de merchandising a su favor. En este sentido, la compañía buscó imponer la forma de pensar que refería a que las personas que utilizaban Mac eran “cool”, dando a entender que la computadora que se utiliza determina la personalidad. Por ello, si tenías un sticker de Apple, eras del club de los cool.
iPhone SE 4: filtrador confirma que teléfono tendrá el diseño del iPhone XR
Apple está decidido a implementar cambios en sus dispositivos. Tras integrar por primera vez el Dynamic Island y un sensor de 48 megapíxeles en los iPhone 14 Pro, la compañía estadounidense también planea cambios en el económico del próximo año. El reconocido filtrador Jon Prosser aseguró que el iPhone SE 4 tendrá el diseño del iPhone XR.
En un video en su canal de YouTube Front Page Tech, Prosser dijo que el iPhone SE de cuarta generación compartirá efectivamente el diseño del iPhone XR de 2018. Los renders mostrados han sido creados por Ian Zelbo. El cambio es notorio, ya que el aspecto de segunda y tercera generación se basa en el iPhone 8 de 2017.