Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Tecnología

Las mejores alternativas a Twitter si no estás de acuerdo con los cambios de Elon Musk

¿Planeas dejar Twitter tras los cobros que implementará Elon Musk? Entonces debes conocer qué otras redes sociales puedes utilizar para reemplazarla

Las medidas tomadas por Elon Musk no han sido del agrado de muchos usuarios de Twitter. Foto: composición Genbetta
Las medidas tomadas por Elon Musk no han sido del agrado de muchos usuarios de Twitter. Foto: composición Genbetta

El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, finalmente compró por 44.000 millones de dólares a la red social más influyente del mundo, Twitter. El nuevo propietario no solo ha suprimido al consejo de administración y se ha autoproclamado CEO de la compañía, sino que también ha anunciado una serie de cambios en la plataforma, como cobros mensuales por la verificación de cuentas.

Estas medidas tomadas por Elon Musk no han sido del agrado de muchos usuarios de la red social, que no ven con buenos ojos que Twitter esté en las manos del multimillonario. Si eres parte de ese grupo de internautas, entonces debes saber que hay serie de alternativas al servicio de microblogueo. En los siguientes párrafos te detallamos cuáles son:

Mastodon

Se ha convertido en la principal alternativa para reemplazar a Twitter. Se trata de una red social descentralizada y sin publicidad donde cualquier usuario puede subir sus textos, fotos, videos, links y demás contenido. Se basa en código abierto y libre y puedes descargarlo en la Play Store y App Store.

Reddit

Es una plataforma que lleva muchos años en el mundo de la internet. Sin embargo, varios usuarios aún no se han animado a crearse una cuenta. Tras los cambios en Twitter, Reddit es una buena alternativa para interactuar con otros internautas. Aquí podrás debatir y comentar sin las limitaciones de caracteres de Twitter en los millones de hilos y grupos (subreddits) que hay disponibles.

Discord

Es una de las plataformas que logró mayor crecimiento durante la pandemia por la COVID-19. Aunque fue creada para mejorar la comunicación en los jugadores de videojuegos durante las partidas, lo cierto es que la aplicación ha tenido una evolución importante convirtiéndose en una red social más, ya que en su interior se encuentran comunidades enteras centradas en un mismo tema.

Counter Social

Esta aplicación es lo más parecido que podemos encontrar al formato de microblogging que utiliza Twitter. Las publicaciones tienen un máximo de 500 caracteres, y puedes responder o hacer un “retweet” igual que en Twitter. Tampoco admite comportamientos hostiles, bots, trolls y otros elementos que se encuentran en la plataforma que ahora pertenece a Elon Musk.

Empleados de Twitter duermen en las oficinas para cumplir con los deseos de Elon Musk

Luego de varios meses de tensión y hasta de conflictos legales, el multimillonario Elon Musk finalmente compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Entre sus primeras acciones, se autonombró CEO de la compañía tras suprimir al consejo de administración, pero el también dueño de Tesla ya ha puesto en marcha cambios drásticos en el funcionamiento del servicio de microblogueo, lo que ha generado una presión real entre los empleados que duermen en las oficinas para cumplir con las exigencias del nuevo dueño.

Según fuentes de Silicon Valley, Elon Musk pidió a los trabajadores de Twitter tener todo listo para las modificaciones en el sistema de verificación, ya que el multimillonario anunció que se cobrará 20 dólares mensuales por la suscripción Twitter Blue.

El arduo trabajo y sacrificio que vienen realizando los empleados de Twitter en estos días de cambios drásticos fue revelado por la propia Esther Crawford, directora de Product Management de Twitter, que justifica dormir en el despacho de la empresa.

Empleada de Twitter duerme en las oficinas

Empleada de Twitter duerme en las oficinas. Foto: captura de Twitter

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.