La tecnología que usarán los estadios de Qatar para combatir los más de 40 °C
En coordinación con la FIFA, el Gobierno de Qatar decidió incorporar una novedosa tecnología en sus nuevos estadios para el Mundial de fútbol de este año, con el fin de hacer frente a los altos niveles de temperatura que se registran.
La polémica elección de Qatar como sede para la Copa del Mundo de 2022 sigue dando de qué hablar hasta la fecha, pues, además de las controversias sociales que rodean al país asiático, existe otro factor por el cual muchas personas y organizaciones se han quejado: el excesivo calor que hace durante el día. Resulta que el bloque de Medio Oriente puede alcanzar temperaturas de hasta 50 °C, por lo que los estadios han instalado una tecnología reciente para este complicado escenario.
Una de las principales medidas para contrarrestar el calor fue aplazar la tradicional fecha de mitad de año hacia los meses de noviembre y diciembre; sin embargo, al ver que el clima era irresistible en las pruebas de ensayo, añadieron una central de energía instalada a kilómetros de distancia, la cual permite refrigerar con una especie de aire acondicionado todo el estadio.
Si eres de los hinchas que fue recientemente a Qatar para seguir a la selección peruana en el repechaje, o tienes planeado viajar a fines de año para ver los mejores partidos de este evento, debes saber cómo es que se realizará esta nueva modalidad de refrigeración. En esta nota, te contamos los detalles.
A través de las redes sociales se dio a conocer la elaboración y uso de esta tecnología. Foto: Twitter
PUEDES VER: El adiós definitivo: Internet Explorer dejará de operar desde este miércoles 15 de junio
¿Cómo funciona esta tecnología?
Un grupo de la universidad más importante del país anfitrión, liderado por el ingeniero denominado ‘Dr Cool’, trabajó junto al comité del evento futbolístico para instalar salidas de refrigeración en distintas partes de la cancha, que, en pocas palabras, funciona a través del bombeo de agua en varias tuberías del campo para luego ser expulsadas desde turbinas como aire que enfría el cálido ambiente.
Según los últimos resultados, las tribunas y el espacio del césped para el juego pueden lograr mantener una temperatura constante de 26 °C, aunque se espera que para semanas previas a la cita mundialista baje aún más estos grados si es que fuese necesario. Asimismo, un detalle que ha llamado la atención es que, según los desarrolladores, esta tecnología emplea 40% menos energía que los sistemas de refrigeración convencionales.
Los estadios que contarán con esta tecnología de refrigeración serán el Al Thumama, 974, el Al Bayt, el Ahmad Bin Ali, el Al Janoub, el Education City y el Internacional de Khalifa, Lusail. En el siguiente video, puedes ver un ejemplo de cómo se vive de cerca este nuevo sistema:
¿Cómo mejorar la señal de tu wi-fi para ver el partido de Perú vs Australia en línea?
- En primer lugar, ten a la mano una lata de gaseosa o cerveza
- Luego, deberás sacar el metal que se usa para abrir la lata
- Así, con cuidado, corta con una tijera el extremo inferior, para que queden las partes laterales del cuerpo de la lata y la parte superior de abertura
- Una vez obtenidas las partes, inserta el hueco de donde sale el líquido en las antenas del router
- Después, presiona los lados de modo que queden como media luna
- Verifica que las partes queden como la siguiente imagen y pégalas con limpiatipo o cinta adhesiva para evitar que se muevan
Foto: Hwtotal.com
Eso es todo. Consulta cuál es la velocidad de tu wi-fi para que puedas verificar que la señal ha mejorado.
El adiós definitivo: Internet Explorer dejará de operar desde este miércoles 15 de junio
A partir del 15 de junio de este 2022, el clásico programa lanzado en 1995 dejará de ser compatible en Windows 10 y los siguientes sistemas operativos, por lo que su uso quedará obsoleto para poder ingresar a la red.
En sus inicios, se lanzó como un paquete complementario para Windows 95, pero posteriormente fue añadido como una aplicación gratuita para el sistema operativo de la época. El mejor momento del navegador fue en 2003, cuando logró instalarse como la opción predeterminada para millones de usuarios, porque las principales marcas se asociaban con la compañía madre y no había tanta competencia como hoy en día.
No obstante, con la llegada de Microsoft Edge en julio de 2015, y su siguiente lanzamiento en 2017 para dispositivos Android y iOS, el ecosistema en línea Microsoft 365 ya veía con buenos ojos la descontinuación de Internet Explorer.
Con esta confirmación, el clásico programa de escritorio en todas sus versiones ya no estará apto para Windows 8.1, Windows 7 ESU, Windows SAC y Windows 10 IoT LTSC. “El modo ‘IE’ (Internet Explorer) está incorporado en Microsoft Edge, lo que le permite ver sitios web y aplicaciones más antiguos basados en el anterior navegador directamente desde el programa más reciente”, dijo Sean Lyndersay, gerente de Edge, quien explicó que esta decisión es parte de los planes que tiene la empresa a futuro.