Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: ya puedes reaccionar con emojis a los mensajes de tus chats en Android

La versión 2.22.8.3 de WhatsApp, exclusiva para Android, permite que reacciones a los mensajes de tus amigos con 6 emojis diferentes.

‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Sonriente’, ‘Sorprendido’, ‘Triste’ y ‘Gracias’ son las reacciones que añadió WhatsApp. Foto: Grupo informático
‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Sonriente’, ‘Sorprendido’, ‘Triste’ y ‘Gracias’ son las reacciones que añadió WhatsApp. Foto: Grupo informático
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp acaban de lanzar una actualización, exclusiva para usuarios de la versión beta, que permite reaccionar con emojis en los mensajes, sean de una conversación privada o grupal. Recordemos que Facebook Messenger, que también pertenece a Meta, tiene una función similar.

Según detalla WABetaInfo, un portal especializado en tecnología, los betatesters que descarguen en su teléfono Android la versión 2.22.8.3 de WhatsApp podrán probar esta nueva característica que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea vienen trabajando desde agosto de 2021.

¿En qué consiste?

Al igual que en Facebook Messenger e Instagram, ambas aplicaciones propiedad de Meta, los usuarios de WhatsApp podrán escoger ciertos mensajes enviados por sus amigos y reaccionar a ellos con seis diferentes emojis: ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Sonriente’, ‘Sorprendido’, ‘Triste’ y ‘Gracias’.

Una vez que reacciones a cierto chat de WhatsApp, verás que el emoji aparece en la parte baja del mensaje. En caso dejes una reacción en una conversación grupal, ese mensaje puede tener más de una reacción, dependiendo de cuantos integrantes también lo hayan hecho.

¿Cómo volverte un betatester de WhatsApp?

Si tienes un teléfono Android y quieres volverte un usuario de la beta de WhatsApp para probar todas las novedades, antes de su lanzamiento oficial, solo debes de ingresar a Google Play Store y buscar la mencionada aplicación de mensajería instantánea.

Además de los botones ‘Desinstalar’ y Abrir’, verás que hay más secciones abajo. Una de ellas se llama “Convertirse en tester”, solo tienes que seleccionarla y esperar a que aprueben tu solicitud. En caso ya no haya cupos, vuelve a intentarlo más adelante.

Así lucirán las reacciones en WhatsApp. Foto: WABetainfo