Google Currents, sucesor de Google+, cerrará para priorizar plataforma Spaces
Google no ha logrado el éxito estimado para sus espacios de interacción y trabajo, por lo que tendrá que cerrar otra de sus plataformas. Entérate aquí cómo puedes usar Spaces.
En 2020, cuando la red social Google+ cerró debido a no cumplir con las expectativas de la comunidad, la compañía del buscador lanzó Currents, con el fin de reemplazar su anterior servicio y ofrecer una plataforma dedicada para las empresas, en la que sus trabajadores puedan interactuar y tener las funciones de compartir imágenes, enlaces, estados, y más que tenía su antecesor.
La idea de este proyecto era competir con Facebook y, directamente, con Microsoft Teams; no obstante, hasta la fecha no ha habido ese éxito esperado, por lo que Google ha anunciado que cerrará definitivamente este año, y ha invitado a los usuarios a usar Spaces, su más reciente espacio dedicado a organizar personas, temas y proyectos en Google Workspace.
Una de las principales razones para descontinuar Currents es que Spaces es muy similar a Slack, la nueva plataforma al estilo de Discord que utilizan varias compañías para organizar las tareas de sus empleados, con el añadido de que se integra con Gmail, Calendar, Drive y Meet.
En una publicación de blog oficial, Google explica que Currents dejará de operar a partir de 2023. Con este cierre, técnicamente es la segunda vez que se cierra Google+, y se deja en claro que la multinacional tiene aún problemas para poder introducirse de lleno en el rubro de social networking.
Asimismo, la firma americana indica que, previamente al final de su servicio, ofrecerán nuevas funciones para Spaces, relacionadas al soporte para comunidades más grandes y comunicación de líderes, inversiones en búsqueda avanzada y herramientas de moderación de contenido.
Por su parte, el portal 9T05, especializado en todos los temas y novedades de Google, sostiene que se proporcionará un cronograma de novedades para que los administradores de Currents migren en los próximos meses, en el que se incluyen herramientas como publicar análisis, página de etiquetas populares, etiquetas activas incrustadas en el flujo, notificaciones móviles, y seguimiento y recuento de seguidores.