Tecnología

Instagram prueba función ‘búsqueda en el mapa’ para descubrir restaurantes y negocios

La herramienta permitirá acceder a un mapa interactivo dentro de Instagram, el cual mostrará establecimientos cercanos y populares.

Este dato también ayudará a la red social a crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes. Foto: Gabby Jones
Este dato también ayudará a la red social a crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes. Foto: Gabby Jones

Instagram ha comenzado a probar una nueva función llamada ‘búsqueda en el mapa’, que nos permitirá descubrir restaurantes, negocios y ubicaciones de interés dentro del mapa de la aplicación en base a nuestra localización actual y la popularidad de los establecimientos.

Se puede acceder a esta herramienta directamente desde la pestaña Explorar, en donde ahora aparecerá un ícono de mapa al lado de la barra de búsqueda, la cual está situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacer clic en la opción, se muestra un mapa interactivo junto a un panel que proporciona información detallada sobre cada negocio, como perfil de Instagram, dirección exacta, horarios de atención, rango de precios, fotografías y videos. A su vez, se indica a cuántos metros de distancia se encuentra del usuario.

Además de realizar la búsqueda por palabras claves, también será posible hacerlo con hashtags. Por ejemplo, si se introducen términos como #restaurante para obtener recomendaciones al respecto, las ubicaciones que incluyan dicha palabra aparecerán en los resultados.

Cómo luce la nueva herramienta de la red social. Foto: Instagram

Cómo luce la nueva herramienta de la red social. Foto: Instagram

Gracias a esta nueva característica, los usuarios tendrán la posibilidad de descubrir cafeterías y restaurantes, así como tiendas y lugares de entretenimiento. Instagram destacará los establecimientos en el mapa mediante íconos grandes que incluyen una fotografía.

Al mismo tiempo, la herramienta brinda a las empresas más formas de conectar con las personas. De acuerdo con el gigante tecnológico, más de 200 compañías utilizan la red social cada mes, mientras que el 90% de los internautas sigue al menos un negocio.

En esta etapa inicial, la función de ‘búsqueda en el mapa’ se pondrá a prueba primero en Australia y Nueva Zelanda. No obstante, Instagram espera ampliar su disponibilidad a más países en el futuro.