WhatsApp prueba implementar una lista de emprendimientos en la app
La nueva herramienta de WhatsApp busca hacer más accesible el contacto de negocios para los usuarios, así como impulsar el comercio electrónico a través de su interfaz.
WhatsApp está testeando una guía de contactos de negocios en su aplicación que permitirá a sus usuarios encontrar distintas tiendas y servicios. La aplicación propiedad de Facebook habilitó esta herramienta en São Paulo, Brasil.
Lo que busca la compañía es hacer posible la búsqueda de negocios dentro de la misma interfaz por primera vez, según declararon voceros de Facebook a Reuters, en un esfuerzo por liderar el rubro del comercio electrónico.
Esta no es la única vez que la compañía de Zuckerberg ha intentado incursionar en el mundo del comercio electrónico. Ya habíamos visto este interés con WhatsApp Business, una plataforma dedicada específicamente para las pequeñas empresas que contaba con las mismas funciones que la app original junto a otras innovadoras, como los mensajes automáticos.
Además, en la misma plataforma de Facebook, los usuarios se han topado con características nuevas como shops, la cual ya se extendió a Instagram y hará los mismo en WhatsApp en los próximos meses, según indicó la compañía a diversos medios.
La nueva prueba de la función de guía de emprendimientos incluirá a miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo.
Aunque WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que no incluyen publicidad en su interfaz, la posibilidad de que esto ocurra en el futuro es muy real. Así lo confirmó Matt Idema, vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, en una entrevista esta semana.
“Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo comercial de WhatsApp”, adelantó.