EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

WhatsApp: ¿cómo desaparecer la opción ‘Archivados’ que aparece encima de tus chats?

Si acabas de actualizar WhatsApp, seguro has notado que aparece esta molesta opción. Aquí te explicamos cómo puedes ocultarla

Sigue estos pasos y podrás ocultar el botón 'Archivados' de WhatsApp. Foto: La República
Sigue estos pasos y podrás ocultar el botón 'Archivados' de WhatsApp. Foto: La República
Tecnología LR

Aprende a ocultarla. La última actualización de WhatsApp para Android y iPhone asombró a miles de personas, ya que hizo aparecer una opción llamada ‘Archivados’ en la parte superior de las conversaciones que tuviste con tus amigos. ¿Para qué sirve? Te lo diremos.

Quizá no lo sepas, pero los desarrolladores de la aplicación lanzaron el modo vacaciones, una herramienta que permite ocultar conversaciones (privadas y grupales) y que estas no vuelvan a aparecer si nos escriben.

Es decir, todos los chats que veas dentro de la opción archivados son conversaciones que ocultaste previamente y que nunca más serán un problema, ya que por más que te escriban, WhatsApp nunca te notificará.

¿Es posible ocultar esa función?

Aunque es una herramienta muy útil, su ubicación no es la indicada, ya que se posiciona encima de nuestros chats más recientes. Por fortuna, existe un método que te permitirá cambiarle de posición. Aquí te lo enseñamos.

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa el ícono de tres puntos (esquina superior derecha).

3. Se desplegará una lista de opciones. Tendrás que seleccionar ajustes y luego chats.

4. Aparecerá una nueva ventana con varias secciones. Busca una llamada chats archivados.

5. Hay una sub-sección llamada mantener los chats archivados que se encuentra activada. Tendrás que deshabilitarla.

Desactiva 'Mantener los chats archivados' y desaparecerá esa opción. Foto: La República

Eso sería todo. El botón archivados que aparecía encima de tus chat de WhatsApp desapareció y ahora se encuentra en la parte inferior de tus conversaciones, es decir, tendrás que dirigirte hasta el final de la lista.

El único problema con este truco es que los chats archivados podrán volver a aparecer en tu pantalla (incluso te llegarán notificaciones), si la persona o integrantes de un grupo deciden iniciar una conversación.

Otros trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el modo zurdo en WhatsApp?

En general, lo que se cambia es la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu celular para que las funciones principales estén al alcance de los dedos de la mano izquierda. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ve a la sección de ajustes
  • Después a acerca del teléfono o información del teléfono
  • Elige número de compilación y aprieta tres veces
  • Regresa a ajustes y pulsa sobre ajustes adicionales
  • Selecciona opciones de desarrollador
  • Por último, da clic sobre forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda.

De esta manera podrás usar WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’, lo mismo que en otras aplicaciones de tu dispositivo que la tengan disponible.

Lazy loaded component

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component