Telegram: ¿cómo descargarla sin restricciones fuera de Google Play Store?
¿Quieres tener tu aplicación de Telegram más actualizada y con un mayor número de funciones? Telegram ha habilitado una vía paralela en su web para que cualquiera pueda instalarse el archivo APK.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

No a todas las personas les gusta ir descargando las aplicaciones de su preferencia obligatoriamente desde la tienda de Google. Por eso existen apps que se pueden descargar desde sus propias páginas webs oficiales, como últimamente lo viene difundiendo Telegram.
La nueva red social que durante los últimos meses se ha visto favorecida por la retirada en masa que ha provocado los cambios de privacidad en WhatsApp (que en la actualidad sobrepasan los quinientos millones de usuarios); ha visto un crecimiento explosivo que tiene que saber manejar y cuidar.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Seguirá siendo gratuita
Como ya lo ha asegurado su creador, el ruso Pável Dúrov, Telegram nunca dejará de ser gratuito; por eso, debe buscar fórmulas de financiamiento como las llamadas funciones de pago o la publicidad interna que se convierten en los caminos más seguros para generar ingresos.
Además, Telegram se toparía con el porcentaje que pide Google a las aplicaciones de pago o las gratuitas con microtransacciones como la mayoría de los videojuegos actuales, por estar disponible en su tienda.
Menos restricciones y más actualizaciones
Por eso, desde Telegram ya, a través de su página web, comenzó a fomentar la instalación de su aplicación de manera directa. El link de descarga lo acompañan con un mensaje: “Esta versión tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas desde telegram.org”.
Aún no se sabe qué quiere decir la empresa con ese mensaje, porque de momento, Telegram no necesita asumir limitaciones de Google Play, ya que no ofrece servicios que puedan entrar en conflicto con los términos de otros desarrolladores.

















