Tecnología

YouTube quiere destronar a TikTok y activa su nueva función ‘Shorts’

Los usuarios de YouTube ya pueden subir videos cortos que pueden durar hasta 1 minuto, similares a los de TikTok.

Además de 'Shorts', Reels de Instagram también ofrece videos cortos a los usuarios. Foto: Trecebits
Además de 'Shorts', Reels de Instagram también ofrece videos cortos a los usuarios. Foto: Trecebits

A finales del 2020, YouTube anunció el lanzamiento de ‘Shorts’, una nueva herramienta que permite subir videos cortos. Al inicio solo estaba disponible para algunos usuarios famosos; sin embargo, se acaban de activar en más regiones y para todos.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la fase de prueba terminó y miles de usuarios en varias partes del mundo ya tienen habilitada la actualización que incluye la función que busca competir con TikTok.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

De acuerdo a la publicación, ‘Shorts’ sufrió varias mejoras desde su implementación. Por ejemplo, en un inicio solo permitía subir videos de 15 segundos, pero eso cambió y ahora acepta hasta 1 minuto, igual que la plataforma china.

La nueva función de YouTube ya está disponible en países como Estados Unidos o India. Su llegada al resto del mundo será de forma paulatina, así que estate atento para cuando se habilite la actualización en Play Store o App Store.

Así de fácil es subir un video a 'Shorts'. Foto: El Androide Libre

Así de fácil es subir un video a 'Shorts'. Foto: El Androide Libre

¿Cómo grabar un ‘Short?

Como podrás apreciar en la imagen, grabar un ‘Short’ en YouTube será algo muy sencillo. Simplemente pulsa el botón “+” y aparecerá dicha opción, junto a otras dos que son compartir un video normal o iniciar una transmisión en vivo.

Al igual que en TikTok, esta herramienta permite que el usuario agregue filtros o efectos a los videos, también transcripciones simultáneas, es decir, la pantalla mostrará la transcripción del audio que se está grabando.

Vale recordar que, además de YouTube, Instagram busca quitarle usuarios a TikTok. Hace algunos meses, esta red social lanzó ‘Reels’, una función para compartir videos cortos, igual que la aplicación china.

Lo más visto
Lo último
Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

Netflix lanza en Perú su nueva suscripción económica exclusiva para móviles

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS
¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS
Facebook: ¿qué son los 'toques' y cómo puedo descubrir si mis amigos me mandaron uno?

Facebook: ¿qué son los 'toques' y cómo puedo descubrir si mis amigos me mandaron uno?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.