El primer iPhone plegable ya estaría en pruebas para su lanzamiento en 2022
Apple se encuentra evaluando el rendimiento de la pantalla flexible en los laboratorios de Foxconn, según un nuevo informe.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

El 2019 marcó la llegada al mercado de la primera generación de smartphones con pantalla plegable, de la mano de gigantes tecnológicas como Samsung (Galaxy Z Fold, Galaxy Z Flip), Huawei (Mate X y Mate Xs) y Motorola (Razr).
Ahora, las expectativas sobre la aparición de un nuevo competidor para este sector recaen en uno de los principales actores de la industria: Apple. Durante mucho tiempo, se ha rumoreado que la compañía ya tiene un iPhone plegable en proceso y un reciente informe acaba de arrojar más luces sobre el tema.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
En la última edición del diario chino Economic Daily, fuentes de la cadena de suministro han revelado que la firma de Cupertino habría solicitado la fabricación de prototipos plegables a Foxconn y otros proveedores con la finalidad de realizar pruebas.
“Apple requiere que la cadena de suministro de Taiwán envíe muestras para pruebas, incluidas Hon Hai (Foxconn) y New Nikko, que son socios en los que la empresa confía para su primer iPhone plegable”, señala el informe.
Al tener como precedente los problemas que presentaron los primeros teléfonos de este tipo, Apple estaría siendo muy minuciosa en las pruebas de los potenciales diseños. Aparte de establecer especificaciones más estrictas, sometería al dispositivo a más de 100.000 operaciones de apertura y cierre.
Asimismo, la compañía aún estaría evaluando el uso de la tecnología de pantalla OLED o Micro-LED, ya que esta elección afectará el método de ensamblaje posterior. Samsung sería la encargada de proporcionar el panel, mientras que Foxconn vería el proceso de fabricación.
Por otro lado, el reporte señala que Apple está estudiando componentes clave, como la pantalla y las bisagras, con el objetivo de que el iPhone plegable “esté disponible lo antes posible”. El lanzamiento estaría previsto para septiembre de 2022.



















